Monterrey

Oxxo, la marca más valiosa en retail: Interbrand

La cadena de tiendas Oxxo, integrante de Femsa Comercio, se mantiene con un importe de 2 mil 615 millones de dólares como la cadena de retail más valiosa de México, de acuerdo con la firma consultora Interbrand. 
Édgar Rivera
15 julio 2014 22:8 Última actualización 16 julio 2014 5:0
Oxxo.

Oxxo.

MONTERREY.- Con un importe de 2 mil 615 millones de dólares, Oxxo, integrante de FEMSA Comercio, se mantiene como la cadena de retail más valiosa en México, y la cuarta marca más valorada a nivel nacional, después de Telcel, Corona y Telmex, de acuerdo con la firma consultora estadounidense de branding global, Interbrand.

La firma norteamericana señaló que otra marca de origen regiomontano, como Banorte, se encuentra en la posición siete en el “top ten” de marcas más valiosas, en donde también se ubican: Bimbo, en la quinta posición; Modelo, en la sexta; y Banamex, Televisa y Bodega Aurrerá, en la octava, novena y décima, respectivamente.

En la edición 2014 de su ranking de las mejores marcas mexicanas, Interbrand señaló que, “dos marcas de Carlos Slim ocupan los primeros lugares de la lista, encabezada por Telcel, con un valor de 5 mil 779 millones de dólares, mientras que el tercer puesto lo ocupa Telmex, valuada en 3 mil 573 millones de dólares.