Monterrey

Oxxo Gas analiza instalar su ducto

Buscaría ser más competitivo mediante esta vía.
Axel Sánchez
asanchez@elfinanciero.com.mx
11 julio 2017 7:22 Última actualización 11 julio 2017 7:22
Aún y con la apertura del mercado de combusti-bles en el Norte del país, Oxxo sigue comprando sólo a Pemex.

Aún y con la apertura del mercado de combustibles en el Norte del país, Oxxo sigue comprando sólo a Pemex.

La división en venta de combustible de FEMSA, Oxxo Gas, analiza las diversas formas en que puede importar gasolina a México, entre ellas poner su propio ducto, con la finalidad de ser más competitiva.

En entrevista con El Financiero, Rolando Vázquez, director general de la empresa, dijo que la suspensión en la apertura a privados para rentar capacidad ociosa de los ductos de Pemex en el Norte del país es lo que les empuja a que vean nuevas oportunidades.

“Estamos analizando varias alternativas, también hay algunos que están construyendo ductos y podemos ser un usuario de esa infraestructura. Todo está en análisis”, dijo el ejecutivo en entrevista.

Nuevas resoluciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anticipan las fechas de temporada abierta de las regiones 3, 4 y 5 del país, que corresponden al occidente, centro-sur y sureste; sin embargo, no de la región 2 que incluye a los sistemas de transporte de combustible de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango, mismos que están conectados a los ductos de Estados Unidos, lo que permitiría la importación.