Monterrey

ONU ofrece asesoría en políticas públicas para el medio ambiente

Leo Heileman, Director del Programa ONU Medio Ambiente en la región de América Latina y el Caribe, explicó que en la entidad se requiere de una institución que coordine los trabajos en materia ambiental.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
22 septiembre 2017 12:1 Última actualización 22 septiembre 2017 12:1
Leo Heileman.  Director del Programa ONU Medio Ambiente en la región de América Latina y el Caribe

Leo Heileman. Director del Programa ONU Medio Ambiente en la región de América Latina y el Caribe.

Para crear políticas en beneficio del medio ambiente, diputados locales del PAN se reunieron con Leo Heileman, Director del Programa ONU Medio Ambiente en la región de América Latina y el Caribe, quien ofreció asesoría en estos temas.

“El objetivo del acercamiento viene en relación a un taller sobre gobernanza que fue realizado ayer (miércoles) y él (Leo Heileman) nos pidió un acercamiento con todos los legisladores y participantes para externar todos los temas que ellos traen a nivel especializado en lo que es Nuevo León y México y también, un poco ofrecernos su ayuda de parte de las Naciones Unidas”, explicó Mirna Grimaldo, integrante de la Comisión de Medio Ambiente.

Señaló que existen diferentes temas en cuanto a la contaminación en general, por ejemplo la Ley de Cambio Climático, la Ley de Medio Ambiente, la Ley para la mejoría del aire en Nuevo León, la iniciativa que se presentó para rechazar el uso de plástico en todo el estado.

“Son varias iniciativas, no sólo lo de control vehicular; es a lo mejor una partecita de toda una serie de decisiones que se tendrán que tomar en los siguientes meses”, dijo.

Por su parte, el experto explicó que en la entidad se requiere de una institución que coordine los trabajos en materia ambiental.

“Hemos visto la necesidad de tener la información científica real, confiable que indica el nivel de problemas, el nivel de impacto los costos de soluciones; se ha hablado de la necesidad de una institución y de un centro que puede incluir la participación de todo involucrado el Gobierno, el legislativo, la sociedad civil, industrias, académicos que puede aconsejar al Gobierno y a la Comisión de Medio Ambiente como se puede hacer”, aseveró.

Agregó que es importante en analizar los trabajos realizados en esta materia ambiental en otras ciudades como: Rio de Janeiro, Bogotá y Santiago de Chile.

Expresó su solidaridad con los mexicanos por los desastres naturales que han sufrido.