Monterrey

OMA reportó alza de 6.6% en el tráfico de pasajeros

El aeropuerto de Monterrey tuvo un incremento del 9.5%, sin embargo, analistas de Intercam ven un dinamismo bajo en los aeropuertos de menor densidad.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
08 junio 2017 10:44 Última actualización 08 junio 2017 15:30
Oma opera dos hoteles, uno en el aeropuerto de la Ciudad de México y otro en la terminal aérea de Monterrey. (Crédito)

(Crédito)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, reportó que el tráfico de pasajeros terminales atendidos en sus 13 aeropuertos durante mayo se incrementó 6.6 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016, pero menor al de hace un año, cuando aumentó 8.8 por ciento frente al quinto mes de 2015.

El crecimiento de la compañía, fue de hecho el menor registrado para un quinto mes desde 2013, cuando su tráfico de pasajeros avanzó 4.9 por ciento.

La empresa dijo que ocho de sus aeropuertos presentaron incrementos en sus niveles de tráfico. Los que más crecieron fueron Chihuahua (20.3 por ciento), San Luis Potosí (15.9 por ciento) y Zihuatanejo (11.8 por ciento).

Mientras que el aeropuerto de Monterrey tuvo un incremento del 9.5 por ciento, sin embargo, analistas de Intercam ven un menor dinamismo en los aeropuertos de menor densidad, y registrando decrementos en algunos casos como Durango, Reynosa, y Tampico.

La casa de bolsa, señaló que a la fecha, el tráfico de pasajeros total de Oma ha crecido 8.9 por ciento, más que lo registrado en este mes. No obstante, la menor tasa de crecimiento es por el débil desempeño de los pasajeros internacionales.

“A pesar de que el dato deja mucho que desear, la valuación de Oma nos sigue pareciendo que ofrece un descuento contra sus principales competidores”, indicaron los analistas.