Monterrey

Ofrecerá Ingredion soluciones desde México

Mediante el relanzamiento de su centro de innovación, la empresa Ingredion Idea Labstm ofrecerá soluciones para empresas mexicanas y de otras partes del continente americano.
Juan Antonio Lara
05 octubre 2014 21:2 Última actualización 06 octubre 2014 5:0
Ingredion. (www.ingredion.com)

Ingredion. (www.ingredion.com)

MONTERREY.- Con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevas soluciones centradas en el consumidor, Ingredion México, proveedor global de soluciones de ingredientes para más de 60 sectores industriales, relanzó su Centro de innovación Ingredion Idea Labstm.

Esta empresa con más de 100 años en la producción y comercialización de productos industriales y alimenticios de origen natural en México, es subsidiaria de Ingredion Incorporated, proveedor y líder mundial de soluciones en ingredientes de origen agrícola.

Felipe Torres, director de Innovación y Estrategia de Ingredion México, dijo que este laboratorio impulsa ideas, innovaciones y soluciones fundamentadas en la ciencia para ayudar a los clientes a diferenciar productos, optimizar costos y llevar artículos al mercado más rápido, con mayor éxito y rentabilidad.

En entrevista, explicó que este centro de especialistas ofrecerá soluciones para empresas mexicanas y de otras partes del continente americano.

“Este centro es el único que habrá en el país y daremos servicio a México y Centroamérica, pero además nuestra red global ofrecerá soluciones en base a investigaciones que se hayan hecho en otras partes del mundo”.

Informó que en los próximos años la compañía invertirá cerca de 100 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción a nivel global y adelantó que para finales del 2014 habrá una red de 24 centros de innovación alrededor del mundo.

“Se han realizado inversiones de millones de dólares en nuestra oferta en dulzor y experiencia sensorial para llevar a nuestros clientes las tendencias más novedosas en esas áreas”, dijo Torres.

Expresó que este centro ofrece experiencia y colaboración en cuatro áreas claves: tendencias del consumidor, investigación aplicada, conocimiento especializado en aplicaciones y tecnología de procesos.

“Invitamos a nuestros clientes a que traigan sus ideas con nosotros y en conjunto con nuestras capacidades y nuestros especialistas científicos trabajen conjuntamente para abordar los retos que nos está ofreciendo el mercado hoy en día, tanto en México como en el mundo”.

El centro está conformado por 25 personas entre químicos especialistas, científicos en alimentos, culinólogos, mercadólogos, ingenieros de proceso y expertos en nutrición, quienes colaborarán con los clientes para desarrollar nuevas ideas y formas de abordar los retos del mercado.

Torres mencionó que sus clientes en más de 100 países podrán obtener servicios con un alcance y nivel de especialización sin precedentes.

“Los laboratorios combinan capacidades de dulzor, textura, nutrición, optimización de costos con nuevos servicios de Culinology y de evaluación sensorial en México y alrededor del mundo”, indicó.

La empresa da servicios principalmente a la industria de alimentos y bebidas, pero también a otros sectores como el de productos para el cuidado personal, salud y productos sustentables.