Monterrey

Ofrecen empleo para alumnos de UVM

Al igual que en otros países como Argentina, Chile y Perú, así como en la Ciudad de México, directivos del portal Bumeran.com visitaron la Universidad del Valle de México campus Monterrey Norte para conectar a los mejores alumnos con las empresas más importantes de Nuevo León.
Juan Antonio Lara
21 octubre 2014 22:49 Última actualización 22 octubre 2014 5:0
industria automotriz (Bloomberg/Archivo)

industria automotriz (Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- Al igual que en otros países como Argentina, Chile, Perú y la Ciudad de México, directivos del portal Bumeran.com visitaron a la Universidad del Valle de México Campus Monterrey Norte para conectar a los mejores alumnos con las empresas más importantes del estado.

Bumeran.com es un portal de empleo online que opera en 12 países y tiene 11.6 millones de visitas al mes y más de 48 mil empresas clientes por año.

A través del Bumeran Academic Tour (BAT), directivos de este sitio, uno de los principales portales de empleo y reclutamiento online en México y América Latina, convocaron a 14 alumnos de esta institución para ser entrevistados por siete reclutadores en un lapso de siete minutos para cada uno de ellos.

El BAT se realiza en conjunto con las principales universidades del país con el propósito de ayudar a sus alumnos a conseguir su primer empleo, y a las empresas de primera línea acceder a los jóvenes talentos universitarios para sumarlos a sus equipos.

En esta ocasión, se realizaron dos sesiones con un la participación de siete estudiantes con siete empresas reclutadoras en un lapso de 49 minutos para cada sesión.

Vanja, PSW Global, Inernacional de Sistemas, Northware, Team Monterrey, Data Systems, Yazaki, ULINE, Marcatel, Alliax y Flexistaff, fueron las empresas invitadas para conocer a los jóvenes seleccionados que, después de un largo y difícil proceso de selección, tuvieron la oportunidad de conversar directamente con los jefes de reclutamiento de las empresas.

“Bumeran.com como portal de empleo y reclutamiento online busca acercar siempre la oferta con la demanda laboral, los mejores talentos con las mejores empresas, y el BAT busca replicar esto de una manera vivencial y más tangible”, dijo Karime Soto, gerente de Marketing y Comunicación de este portal.

Comentó que este el primer evento que realizan en Monterrey y en los siguientes meses seguirán con otras universidades privadas y públicas de Nuevo León.