Monterrey

Ofrecen apoyos para emprender en Allende

Cerca de 300 personas acudieron para conocer estos programas.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
11 abril 2016 9:12 Última actualización 11 abril 2016 9:21
Allende

PROYECTOS. Habitantes de la región citrícola del Estado acudieron a un evento en el municipio de Allende para conocer los programas de apoyo con el fin de iniciar un negocio.

Más de 300 personas de la región citrícola manifestaron su interés para emprender un negocio con créditos y apoyos de la Secretaría de Economía y del Gobierno del Estado.

En un evento realizado en el municipio de Allende, los interesados respondieron a la invitación de la Diputada panista Margarita Gómez Tamez, quien se comprometió a buscar estos apoyos.

“Satisfecha con la respuesta de la gente, vinieron más de 300 personas, no solo de Allende, para recibir la información sobre las diferentes plataformas y programas que hay, para bajar recursos aplicables al crecimiento y creación de nuevos proyectos, con lo que buscamos fortalecer la economía de, nuestra gente y elevar su calidad de vida”, indicó la legisladora del PAN.

Señaló que el objetivo principal es que cada uno de los asistentes conociera los diferentes programas, las reglas de operación y saber si pueden acceder a esos recursos, aunque algunas de ellas ya abrieron sus ventanillas, pero aún hay opciones de acceder a los créditos que están otorgando las dependencias de gobierno.

El evento se realizó en el salón La Fragua, donde acompañaron a la Diputada Margarita Gómez, sus homólogos Arturo Salinas, Yanira Gómez, Marlene Benvenutti, Mercedes García y el alcalde Silverio Flores Leal.

Además, asistieron funcionarios de la Secretaria de Economía, Delegación Nuevo León, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y representantes de gobiernos municipales de Montemorelos y General Terán.

El Alcalde de Allende, Silverio Flores Leal, dijo que este municipio se ha distinguido por su gente emprendedora.

Gómez reitero su compromiso de estar al pendiente de todos estos programas, gestionando ante todas las instancias para que este desarrollo llegue a quien lo necesita y apoyará con la orientación necesaria.

“Un agradecimiento al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), al gobierno municipal, pero sobre todo a quienes respondieron a esta invitación, con esa unión fue posible que este evento fuera un éxito”, refirió la legisladora panista.