Monterrey

Nuevo León reporta aumento de 10.5% en IED en primer semestre 

La inversión extranjera directa en NL sumó 2 mil 106 mdd; los sectores que reportan una mayor fuerza son el energético, automotriz, y de servicios, repuntando principalmente las inversiones de origen asiático.
Notimex
02 julio 2014 11:33 Última actualización 02 julio 2014 11:42
Dólar

Dólar (Bloomberg)

NUEVO LEÓN.- La inversión extranjera directa (IED) en Nuevo León registró un incremento de 10.5 por ciento en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar 2 mil 106 millones de dólares, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) del estado, Rolando Zubirán Robert.

Señaló que la tendencia indica que se superará la meta alcanzada el año pasado de 3 mil 600 millones de dólares.

Añadió que los sectores que reportan una mayor fuerza en este momento son el energético, automotriz, y de servicios, repuntando principalmente las inversiones de origen asiático.


“La tendencia marca que vamos a superar los 3 mil 600, sin embargo el gobernador ha reiterado que el objetivo es cerrar diciembre con 4 mil millones de dólares y es una meta que pretendemos cumplir”, acotó.

Zubirán Robert resaltó que entre los municipios que han registrado un importante desarrollo con la llegada de empresas extranjeras se encuentran Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Pesquería.

Manifestó que con la reforma energética se espera que municipios como General Bravo y Galeana reciban proyectos en este ramo.

Por su parte, la subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, Celina Villarreal Cárdenas, reiteró que “si comparamos la inversión en este primer semestre, versus el primer semestre del año pasado, estamos por encima de alrededor de un 10.5 por ciento en comparación de la inversión del año pasado”.

Precisó que actualmente se tienen entre 55 y 58 proyectos en cartera, principalmente de empresarios asiáticos.