Monterrey

Nuevo León registra 749 empresas IMMEX

El Inegi dio a conocer que al mes de agosto, Nuevo León registró 749 establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, lo que representó el 12.2 por ciento del total nacional.
Arturo Bárcenas
15 octubre 2015 21:12 Última actualización 16 octubre 2015 5:0
Maquiladora. (Cortesía)

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX se incrementó 0.5 por ciento en julio. (Cortesía)

MONTERREY.- Al mes de agosto, Nuevo León registró 749 establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), lo que representó el 12.2 por ciento del total nacional, señaló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

El organismo dijo que al cierre del mes en cuestión, a nivel nacional se reportaron 6 mil 137 establecimientos IMMEX, de los cuales 5 mil 035 son manufactureros y el resto son no manufactureros.

En cuanto a personal ocupado en estas empresas, el Inegi indicó que en el país éstas generaron 2 millones 575 mil 847 empleados, de los cuales, el 10.2 por ciento fueron generados en Nuevo León, es decir, 267 mil 888 plazas laborales.

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX se incrementó 0.5 por ciento en julio con relación a junio pasado, con cifras desestacionalizadas.

En el séptimo mes del presente año las horas trabajadas crecieron 0.5 por ciento en comparación con las del mes inmediato anterior; en los establecimientos manufactureros fueron superiores en 0.7 por ciento y en los no manufactureros en 0.8 por ciento respecto a un mes antes, con datos ajustados por estacionalidad.

En el comparativo anual, julio del 2015 respecto a igual mes del año pasado, a nivel nacional el personal ocupado se acrecentó 5.7 por ciento, las horas trabajadas 5.5 por ciento y las remuneraciones medias reales registraron un avance de 1.7 por ciento