Monterrey

Nuevo León aportaría 30% de derrama en sector vivienda

Raúl Treviño, director de la Canadevi Nuevo León, destacó que al finalizar el presente año, la industria de la vivienda en el país dejaría una derrama económica de 350 mil millones de pesos, de los cuales Nuevo León contribuiría con 30 por ciento.
Daniel Anguiano
29 octubre 2015 19:59 Última actualización 30 octubre 2015 8:42
Javer vivienda

Nuevo León busca ser líder en innovación, ideas y sustentabilidad habitacional. (Tomada de http://www.javer.com.mx/)

MONTERREY.- Al cierre del 2015, el sector vivienda en México estaría generando una derrama económica de 350 mil millones de pesos, de los cuales, Nuevo León participaría con al menos el 30 por ciento de dicha cifra.

Asimismo, la entidad es el líder en desarrollo de vivienda, comentó Raúl Treviño, director de la Canadevi Nuevo León, y añadió que el reto está en generar productos de mayor valor agregado, así como combatir el rezago habitacional con sustentabilidad.

“Si en Nuevo León queremos seguir siendo líderes, tenemos que serlo también en innovación, en ideas, en sustentabilidad, en leyes, reglas, tenemos que ponernos de acuerdo todos los que estamos en este sector”, comentó.

Durante la inauguración del Encuentro de Vivienda 2015 Manos a la Obra, el representante de las desarrolladoras de vivienda del Estado comentó que en todo el país no existe otra industria que genere tanta derrama económica y a la vez bienestar social.

Asimismo, Treviño comentó que el Congreso del Estado tiene un gran reto en materia de crear políticas públicas que fomenten la inversión.

“Deben formar leyes claras, con las que el inversionista tenga la certeza de hacia dónde va. Creo que si todos los actores tenemos muy claros nuestros derechos y obligaciones, vamos a avanzar bastante”, añadió.

Además, exhortó a no politizar los temas involucrados en el sector y a conjugar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la vivienda en la entidad.

Por su parte, Fernando Abusaid Quinard, director nacional de Canadevi, comentó que durante 2015 se ha generado un total de 530 mil viviendas nuevas a nivel país.

“La industria de la vivienda es la más importante en generación de empleo y una aportación al Producto Interno Bruto del 6.5 por ciento”.