Monterrey

Nueva versión digital da certeza al contribuyente

Factura electrónica 3.3 facilitará una mayor fiscalización por parte del SAT.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
07 julio 2017 13:57 Última actualización 07 julio 2017 13:57
Así funcionará la nueva factura del SAT

SAT

La versión 3.3 de la factura electrónica busca facilitar la información al contribuyente, pero también permitirá una mayor fiscalización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), consideraron expertos en materia fiscal.

Esta nueva versión del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) ya está a disposición de los contribuyentes en la página del SAT, pero todavía estará trabajando de manera simultánea con la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre de este año.

“Esta nueva factura les va a permitir tener un poco más certeza en relación a la información que están proporcionando. Por ejemplo, ya no se requiere el domicilio, solamente el RFC”, explicó Beatriz Amparo Lizama, Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Monterrey.

Además, dijo que con estos cambios se busca eliminar las declaraciones informativas, como la de sueldos y salarios, y más adelante las declaraciones de operaciones con terceros.

“Esta nueva versión será obligatoria a partir del 1 de diciembre, por lo que ahorita se está manejando de manera opcional junto con la versión anterior”.

La funcionaria informó que hay más de 20 proveedores que ya están trabajando con esta nueva versión.

Este nuevo documento entró en vigor a partir del primero de julio y convivirá con la versión anterior hasta el 30 de noviembre.

“Con este documento se trabaja en lo que es facilitarle al contribuyente el uso tanto de la herramienta de la facturación electrónica, como la información de su contabilidad, que nos va permitir tener un mejor registro y que el contribuyente pueda cumplir esta información”.

Lizama señaló que los contribuyentes que tengan dudas pueden entrar al portal del SAT o acudir a las oficinas donde se imparten talleres para que puedan elaborar este nuevo documento.

CAMBIOS
Antonio Rodríguez, vicepresidente de Relaciones y Difusión del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, opinó que la nueva factura electrónica 3.3 facilitará aún más la fiscalización de la autoridad.

Entre los cambios mencionó que del receptor del CFDI sólo se requiere ahora el RFC, ya no más el nombre, dirección y código postal, entre otros.