Monterrey

Nueva planta de Nemak lleva un 85% de avance

La capacidad que tendrá esta planta es de 2.4 millones de piezas al año.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
10 marzo 2016 9:13 Última actualización 10 marzo 2016 9:21
Etiquetas
Nemak

Nemak

Nemak, proveedor líder de autopartes de aluminio y filial de Alfa, construye una planta que fabricará piezas estructurales para Audi en el municipio de García y será la más moderna del grupo a nivel global.

Armando Tamez, director general de esta compañía, dijo que esta planta, que tendrá una inversión de 185 millones de dólares, estará lista para el otoño del 2016 y lleva un avance del 85 por ciento.

“Va a ser la planta modelo a nivel mundial en esta nueva tecnología para México, de alta presión”, indicó Tamez.

Nemak tiene seis plantas de fundición en García y esta será la séptima.
En este municipio tienen también tres plantas de maquinado y están construyendo una cuarta planta.

“Para la nueva planta de alta presión que estamos lanzando en este momento vienen varias etapas. Vamos a inaugurarla para el otoño de este año. Estamos haciendo los primeros prototipos y ya tenemos nuestra primera máquina instalada con la más alta tecnología”, indicó el directivo.

Entrevistado después de la inauguración del Mainforum 2016, del cual es el presidente del Comité Organizador, Tamez señaló que en esta planta van a fabricar piezas estructurales para la compañía Audi y monoblocks para clientes de Estados Unidos.

La capacidad que tendrá esta planta es de 2.4 millones de piezas al año.

“Los proyectos que traemos también que es el agregar mayor nivel de maquinado o más integración del producto, están en paralelo a estas instalaciones y se está instalando capacidad a como se está teniendo la necesidad que nuestros clientes nos están pidiendo”.

Tamez dijo que Nemak está en constante búsqueda para atender las necesidades de sus clientes.

“Vemos que vienen cambios importantes en materia de regulaciones por consumo de combustible, tabulaciones de emisiones y otros aspectos regulatorios, y eso está forzando a que los vehículos que se fabriquen en el futuro tengan mejor rendimiento y que sean seguros”, refirió.