Monterrey

NL recibirá en el año 1,700 mdd en proyectos energéticos

El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, señaló que al finalizar el 2015, el estado habrá recibido inversiones por un monto estimado de mil 700 millones de dólares de diversos proyectos relacionados con energía renovable.
Sonia Coronado
25 noviembre 2015 21:44 Última actualización 26 noviembre 2015 10:20
México impulsa la generación de energías limpias

El gobierno estatal busca que las inversiones incluyan contenido nacional y local. (Archivo)

MONTERREY.- Al cierre del año, la entidad habrá recibido inversiones por un monto estimado de mil 700 millones de dólares de 30 proyectos relacionados con energía renovable, dijo Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico del estado.

En el marco de la presentación del libro “Energías Renovables, la Reforma Energética del siglo XXI”, el funcionario estatal señaló que si bien en su mayoría los proyectos corresponden a empresas extranjeras, se busca que éstas incluyan contenido nacional y local.

El funcionario mencionó que Nuevo León, al ser el segundo estado más consumidor de energía, será unos de los mayormente beneficiados durante el próximo año, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya tendrá competidores, lo que permitirá reducir aún más las tarifas eléctricas.

Por otro lado, mencionó que la zona Norte de Nuevo León presenta problemas debido a la falta de infraestructura, derivada de la poca inversión que los gobiernos estatales y federales realizaron en el pasado.

“La problemática será de infraestructura en la zona Norte, es demasiado pobre. Estamos atrapados en una falta de infraestructura y eso se debe a la poca inversión estatal y federal.

“Sin embargo, las condiciones están dada para que en los próximos 7 u 8 años el crecimiento industrial de Nuevo León sea muy bueno”, concluyó.