Monterrey

NL eleva conectividad aérea internacional

La apertura del sector energético, la instalación de la armadora KIA y la limitación que las aerolíneas tienen en el tratado bilateral México-Estados Unidos, para volar de manera directa a ese país desde el interior de la República Mexicana, ha posicionado a Nuevo León y a Monterrey como una de las plazas con mayor crecimiento en su conectividad.
Sonia Coronado
12 octubre 2014 22:7 Última actualización 13 octubre 2014 5:0
Avión Air Algeri

Fuerzas francesas localizaron los restos del avión de Air Algeri al norte de Mali. (Reuters)

MONTERREY.- a apertura del sector energético, la instalación de la armadora KIA y la limitación que las aerolíneas tienen en el tratado bilateral México-Estados Unidos, para volar de manera directa a ese país desde el interior de la República, han posicionado a Nuevo León y a la ciudad de Monterrey como uno de las plazas con mayor crecimiento en su conectividad.

Como muestra están la apertura de poco más de 25 nuevas rutas, entre nacionales e internacionales y la instalación de dos centros de operaciones (hubs), en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en los primeros diez meses del año.

El último anuncio lo hizo Interjet, este fin de semana cuando dio a conocer que a partir del 23 de octubre, comenzará a operar la ruta directa Monterrey-Houston y agregará en noviembre el destino Monterrey-Ciudad del Carmen. Además de que estudia arrancar la vía Monterrey-Tampico antes de que termine el año.

José Luis Garza, director general de Interjet, empresa de Grupo Alemán, explicó que la línea aérea detectó que los tres destinos, directamente ligados al segmento de negocio del sector energético, generarán un mayor flujo de pasajeros.

“La reforma energética que aprobó el congreso federal, posicionará a Monterrey como el centro industrial, comercial y de servicios más importante del país, en esta cadena de suministro a la proveeduría hacia la reforma energética”.

El directivo dijo que de acuerdo con el comportamiento de la demanda en el sector, “estaremos reforzando todas las zonas productoras o distribuidoras tanto de petróleo, gas y petroquímica en México y hacia el exterior”.

Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), destacó que, “la llegada de más inversión extranjera, en esta caso a través de KIA tendrá un gran impacto para el turismo de negocios en Nuevo León, es destacable que diferentes líneas aéreas desde ahora estén ofreciendo la conectividad a la ciudad que antes no tenía y que en lo sucesivo requerirá con mayor intensidad”.

La directora de Codetur, previó que para el cierre del año, se podrían estar concretando entre tres y cuatro nuevas rutas nacionales, de Aeroméxico, Volaris e Interjet.

Cabe recordar que a mediados de año, Aeroméxico y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) anunciaron la instalación del centro de operaciones de la aerolínea en dicha terminal.

En agosto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto oficializó la instalación de la armadora coreana KIA, en Nuevo León; 20 días después la línea aérea que dirige Andrés Conesa Labastida, hizo el anuncio del vuelo directo Monterrey-Narita, localidad situada en Tokio, Japón.