Monterrey

NL declara pre- contingencia ambiental

Los ventarrones registrados en Nuevo León y la mala calidad del aire obligaron al gobierno estatal a decretar una pre-contingencia ambiental.
Redacción
28 diciembre 2015 0:49 Última actualización 28 diciembre 2015 0:49
Monterrey

(Bloomberg)

Ante las elevadas concentraciones de partículas menores a 10 microgramos (PM10) registradas por el Sistema de Monitoreo Ambiental, el gobierno de Nuevo León declaró una pre-contingencia ambiental.

Las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Salud informaron que la medida se decretó por los ventarrones que afectaron a la entidad el medio día de este domingo.

Ante ello, las instancias estatales recomendaron a la población tratar de permanecer en interiores y espacios cerrados, evitar tiempos prolongados de ejercicio y actividades al aire libre, así como evitar el uso de combustibles sólidos y el consumo de tabaco. En caso de presentarse cualquier malestar, acudir al médico.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable mantiene comunicación y coordinación con los distintos emisores de fuentes no naturales para, en caso de ser necesario, limitar la operación de equipos generadores de emisiones, limitar operaciones en pedreras y mitigar emisiones a las atmósferas en fraccionamientos en obra hasta regresar a niveles bajos en las concentraciones.

Las áreas hospitalarias y de emergencias ya han sido notificadas para mantenerse en alerta.

El gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.