Monterrey

NL busca crear figura de Coordinador Ejecutivo
de Gabinete 

El coordinador del área política de “El Bronco”, Manuel González, presentó una iniciativa de ley para este nuevo puesto que será ocupado por Fernando Elizondo Barragán.
Juan Antonio Lara
23 septiembre 2015 17:16 Última actualización 23 septiembre 2015 17:25
Manuel González entregó la iniciativa que daría pie a la creación del nuevo cargo. (Especial)

Manuel González entregó la iniciativa que daría pie a la creación del nuevo cargo. (Especial)

El equipo de transición de Jaime Rodríguez Calderón dio el primer paso en el diseño de la estructura del nuevo Gobierno independiente.

Manuel González, coordinador del área política de “El Bronco”, presentó una iniciativa para crear la Coordinación Ejecutiva de la Administración, cuyo titular será Fernando Elizondo Barragán.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de la Alianza por la Grandeza de Nuevo León, que surgió de la renuncia de Elizondo a su candidatura del Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado para apoyar la de “El Bronco”.

A las 10:30 horas, González arribó a la Oficialía de Partes del Congreso local para proponer la figura, que se encargaría de la elaboración del plan de gobierno y el contacto con los organismos no gubernamentales, entre otras responsabilidades.

"Esto es una primera parte de lo que en los próximos meses la Administración del ingeniero Jaime Rodríguez estará presentando a esta soberanía del Congreso del Estado. Hoy por hoy es algo muy sencillo, pero que empieza a darle cuerpo a la Administración y que honra los acuerdos celebrados entre el licenciado Fernando Elizondo y el Gobernador electo, Jaime Rodríguez", expresó González.

Comentó que la iniciativa contempla la creación de la Oficina Coordinadora Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y específicamente va rumbo a las funciones que tenía anteriormente la Oficina Ejecutiva del Gobernador, varias de esas funciones, como lo detalla la iniciativa, se trasladan.

"Concretamente se refieren a planear, coordinar acciones y programas dentro del Gobierno, elaborar el Informe de Gobierno, unificar la informática del Gobierno bajo un solo lineamiento, en fin, son funciones de coordinación, dependerá directamente del Ejecutivo del Estado", indicó.

De acuerdo con la Ley, la Coordinación Ejecutiva de la Administración deberá ser remunerada.

González expresó que en los próximos tres meses el Gobierno independiente presentará la iniciativa para el adelgazamiento del aparato burocrático, estimado en un 30 por ciento, y que incluiría la fusión de algunas dependencias.

Previo a su visita al Congreso, González se reunió en el Hotel Ancira con Diputados del Partido Verde, como parte del diálogo con los distintos partidos representados en el Legislativo.

"Nosotros somos ciudadanos de Nuevo León que llegamos al Gobierno y que vamos a platicar con todos al mismo tiempo", puntualizó el operador político del Gobernador electo.