Monterrey

Nestlé embotellará agua en Nuevo León

Una inversión de 100 millones de dólares destinaría la firma suiza Nestlé para instalar en el Interpuerto Monterrey su primera planta embotelladora de agua en el municipio de Salinas Victoria.
Sonia Coronado
12 octubre 2015 21:6 Última actualización 13 octubre 2015 5:0
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé embotellará agua y algunas saborizadas. (Bloomberg)

MONTERREY.- La empresa de origen suiza Nestlé alista los detalles para instalar en el Interpuerto Monterrey su primera planta embotelladora de agua en el municipio de Salinas Victoria, donde se prevé invierta unos cien millones de dólares.

De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, se tiene contemplado hacer el anuncio este fin de semana o el lunes próximo, lo que se definirá de acuerdo a la agenda del gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón.

“Nestlé es la embotelladora que se instalará en el Interpuerto para embotellar agua y al parecer algunas saborizadas; no carbonatadas”, mencionó la fuente.

Estimó que los empleos que generarán son entre 300 y 500 directos e indirectos, sin precisar el porcentaje de cada uno.

Recientemente la ex secretaria de Desarrollo Económico, Celina Villarreal anunció la llegada al estado de un proyecto embotellador al estado, sin precisar mayores detalles, sólo que éste se suma a otros tres interesados a instalarse en el recinto estratégico, que en conjunto suman una inversión de 450 millones de dólares.

“Vienen cuatro proyectos adicionales muy importantes al Interpuerto Monterrey que en su conjunto suman 450 millones de dólares adicionales (…) una es del sector manufactura, que es una embotelladora muy grande; hay otras dos empresas que también son de manufactura del sector automotriz, y la otra le va a dar servicio tanto al sector automotriz como electrodoméstico; son componentes para ambos. Son inversiones nuevas inversiones, son cien por ciento inversiones extranjeras”.

Al ser cuestionado al respecto, Fernando Turner Dávila, dijo que trabajan en una serie de proyectos grandes, de los cuáles debido a los acuerdos de confidencialidad, no se pueden revelar mayores detalles.

“Son unos cuatro proyectos en los que trabajamos, pero no podemos revelar mayores datos. Pronto estaremos informándoles”, dijo.

Actualmente Nestlé produce las marcas de agua Pureza Vital y Sta. María.