Monterrey

Negocia KIA ubicación de
su centro de investigación

La secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León y KIA Motors se mantienen en negociaciones sobre el lugar donde la armadora coreana instalará un centro de investigación y desarrollo en la entidad.
Sonia Coronado
02 septiembre 2014 21:13 Última actualización 03 septiembre 2014 5:0
Kia

Plantas: 4 en Corea del Sur, y otras cuatro en Eslovaquia, China, Vietnam y Estados Unidos

MONTERREY.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Nuevo León y Kia Motors se mantienen en negociaciones sobre el lugar donde la armadora coreana instalará un centro de investigación y desarrollo en la entidad.

Como parte del proyecto integral por mil millones de dólares anunciado la semana pasada, la firma instalará una ensambladora de autos y un centro de investigación, éste requiere de una inversión inicial de 15 millones de dólares.

Rolando Zubirán Robert, titular de la Sedec, dijo que “para ese proyecto en particular, estamos afinando los detalles (de su ubicación); ya se logró que lo traigan al estado, ahora negociamos dónde se queda”.

Explicó que una opción es que se asiente en las instalaciones del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PITT) en Apodaca o en las inmediaciones del complejo de ensamble en Pesquería.
“Hay ventajas de tenerlo en ambos lados, esperamos tener una definición más clara (esta semana)”, dijo.

Zubirán Robert puntualizó que la llegada de la armadora tendrá un impacto regional de más de 20 mil empleos, adicionales, en el mediano plazo, generando un nuevo ecosistema. “Este proyecto pude ser tan significativo que podría cambiar la mancha urbana socio demográfica del estado”.