Monterrey

Monte de Piedad promoverá el emprendimiento en NL

Con una inversión de 4 millones 200 mil pesos, el Nacional Monte de Piedad inauguró las instalaciones de su primer Centro ASÍ (Alternativa Social para la Inclusión) en Nuevo León, donde se busca promover el emprendedurismo y profesionalización de las personas.
Sonia Coronado
25 noviembre 2014 21:52 Última actualización 26 noviembre 2014 5:0
Nacional Monte de Piedad. (El Financiero)

Nacional Monte de Piedad. (El Financiero)

MONTERREY.- Con una inversión de cuatro millones 200 mil pesos, el Nacional Monte de Piedad inauguró las instalaciones de su primer Centro ASÍ (Alternativa Social para la Inclusión), en Nuevo León, donde se busca promover el emprendedurismo y profesionalización de las personas.

Javier de la Calle Pardo, director general del organismo, dijo que este proyecto forma parte de un plan piloto que se implementó en mayo con su primer ASÍ, en el Estado de México.

“Nosotros estamos financiando el proyecto, en agosto próximo estudiaremos las áreas de oportunidad y elegir el modelo definitivo, para después de ahí detonar la instalación de estos centros por todo el país”, señaló.

De la Calle Pardo explicó que la intención es operar en los próximos dos años un total de cien centros, “una vez que vayamos a detonarlos, buscaremos coinvertir con otros aliados para compartir tanto la inversión como los gastos de operación”.

En dicho crecimiento, Nuevo León podría favorecerse con al menos tres Centro ASI, adicionales, señaló.

“Lo que queremos es trabajarlo con aliados locales, que empresarios, instituciones o gobiernos locales se interesen con el concepto, ya tenemos solicitudes en puerta, entonces pareciera ser que para 2017 terminemos con este sueño (de operar cien centros)”, mencionó.

En dichos locales se ofrecerán talleres como “Emprende” y ¿Cómo tener éxito al buscar trabajo?, además de cursos de educación financiera, cómputo e inglés.

Por otra parte, el director de Nacional Monte de Piedad explicó que por el momento se enfocan en la remodelación y actualización de por lo menos 25 sucursales casas prendarias en el estado, y que mantiene en pausa su crecimiento en número de unidades.

“Este año hemos abierto solamente tres, porque hemos querido remozar las sucursales, en la entidad hay por lo menos 24 con más de 30 años sin rehabilitación y las estamos poniendo al día, para en un par de años volver a tener una etapa de crecimiento”, concluyó.