Monterrey

Mercado Libre y Oxxo agilizarán pagos

Gracias a este convenio, Oxxo prevé incrementar el número de operaciones en línea de MercadoLibre, y así superar las 2.5 millones al cierre de 2017.
Redacción.
08 agosto 2017 12:9 Última actualización 08 agosto 2017 12:9
Mercado Libre

Mercado Libre (Tomada de Mercadolibre.com)

Oxxo llegó a un acuerdo con la plataforma Mercado Libre para agilizar el procesamiento de los pagos, que anteriormente tomaba hasta 36 horas y que ahora se hará en tiempo real dentro del sitio de comercio electrónico.

Gracias a este convenio, Oxxo prevé incrementar el número de operaciones en línea de MercadoLibre, y así superar las 2.5 millones al cierre de 2017.

El director de negocios electrónicos y financieros de Oxxo, Asensio Carrión, comentó que la alianza tendrá como resultado que los pagos sean rápidos, sin necesidad de un código de barras y con confirmación en tiempo real.

Por su parte Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México, señaló que “en MercadoLibre nuestra misión es acercar a la gente al comercio electrónico, y en especial, al sector de la población que no está bancarizada, por ello, invertimos e innovamos con alianzas como la que hoy anunciamos”.

Este convenio con Oxxo impactará a los más de 23.5 millones de usuarios de Mercado Libre en México, al mismo tiempo que agilizará el tiempo de respuesta ante dudas y aclaraciones relacionadas a temas de acreditación.

Christian León, director general de Mercado Libre, señaló que esto permitirá ampliar la brecha que tienen frente a otros competidores que no están conectados con ninguna tienda de proximidad.