Monterrey

Manufactura de NL repuntó en el mes de noviembre

De la mano de la producción, los empresarios consultados señalan un aumento en el número de trabajadores durante noviembre, así como del volumen físico de producción.

Durante noviembre del 2016, el sector manufacturero de Nuevo León mostró un repunte en la actividad luego de dos meses de contracción en las principales variables.

El índice que mide los nuevos pedidos repuntó a 53.68 puntos, ubicándose en la zona de expansión, reveló la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León en su más reciente Encuesta sobre.

Expectativas Económicas realizada entre altos directivos.

Una de las razones de esta situación es la aceleración mostrada en el índice de las exportaciones, el cual pasó de 45.53 puntos en octubre a 51.36 en este mes.

El incremento está en línea con lo presentado en Estados Unidos,
donde el indicador de expectativas de aquel país también repuntó.

De la mano de la producción, los empresarios consultados señalan un aumento en el número de trabajadores durante noviembre, así como del volumen físico de producción.

A estos indicadores se suma un incremento en las importaciones del sector.

Aún y con este mejor desempeño, la volatilidad en el tipo de cambio se mantiene como el principal factor de obstáculo para las empresas, e incluso muestra un incremento contra meses anteriores, al ser
mencionado por el 64.6 por ciento de los encuestados.

Lo anterior coincide con lo presentado para esta variable en noviembre.

La depreciación del tipo de cambio de las últimas semanas se encuentra impactando el precio de las materias primas y de los productos manufacturados, ambas variables por encima de los 50 puntos.

Con ello, el 44.8 por ciento de los empresarios considera este
incremento como un obstáculo, repuntando contra el 39.5 por ciento
presentado en noviembre.

También lee: