Mantienen firmas coreanas interés de llegar a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantienen firmas coreanas interés de llegar a México

COMPARTIR

···

Mantienen firmas coreanas interés de llegar a México

Tienen en estudio nuevas inversiones y ampliaciones en diversas regiones.

Sonia Coronado
21/06/2018

Alrededor de 70 empresas coreanas, de los sectores automotrices y electrodomésticos analizan realizar nuevas inversiones y expansiones de sus centros productivos en México, dijo Chang Kin, CEO de Glovico Consulting, empresa dedicada a la consultoría de compañías que buscan ampliar la relación comercial con el país.

Sin revelar los nombres de las firmas asiáticas, el especialista mencionó que estas podrían alcanzar inversiones de más 100 mil millones de dólares.

Koam y Han Hwa y otras empresas tienen una inversión de más de 100 mil millones de dólares en la planta por expansión, porque este año comienzan a fabricar más de 300 automóviles en Kia. Y otras empresas, que están en Tijuana, quieren instalar otras 70 empresas que abastecerían a Hyundai Tanslead

(Otros proyectos en cartera son del sector) electrodoméstico y que están relacionadas con Samsung y también de suspensiones, porque no todas las empresas coreanas trabajan para su propias firmas, trabajan para empresas como GM, Tesla y Hyundai”, mencionó.

El especialista participó en el Quinto Congreso de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Metropolitana de Monterrey, donde platicó con alumnos de la institución interesados en el comercio exterior.

A estos les aconsejó no sólo quedarse con el aprendizaje que obtienen en la escuela, sino estar constantemente actualizando en diversos temas, principalmente en la legislación mexicana, ya que ésta tiene la característica de que cambia constantemente.

Destacó que una mala decisión tomada por no estar al día, puede costar pérdidas millonarias a los clientes y por lo tanto merma la reputación del servicio que se da.

Chang Kin dijo que en cuestiones fiscales “México es el país más complicado”.