Mantendrá NL liderazgo en créditos del Infonavit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrá NL liderazgo en créditos del Infonavit

COMPARTIR

···
Monterrey

Mantendrá NL liderazgo en créditos del Infonavit

Los préstamos otorgados dejaron una derrama económica de 17 mil 949 mdp.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
23/01/2018

La delegación del Infonavit en Nuevo León otorgó 64 mil 662 créditos totales en el 2017, con una derrama económica de 17 mil 949 millones 432 mil 663 pesos, dos mil 200 millones más que en el 2016, que representó un 14 por ciento de incremento.

Ricardo Canavati Hadjópulos, delegado del Instituto en el estado, dijo en entrevista que pese al clima de incertidumbre que había a principios del 2017, cerraron bien el año, ya que se logró una colocación de un 113 por ciento de la meta que se tenía.

Con esta cantidad de préstamos, el Infonavit de Nuevo León mantuvo el liderazgo a nivel nacional, superando a Jalisco, que otorgó 38 mil 375 créditos, y al Estado de México, que colocó 23 mil 522.

Y este año, el Instituto tiene la meta de otorgar 51 mil 427 créditos hipotecarios, adelantó Canavati.

De los créditos que otorgaron el año pasado, 51 mil 999 fueron hipotecarios, un 1 por ciento superior a los otorgados en el 2016 y el resto fueron para el programa Mejoravit, que se utiliza para remodelar la vivienda.

En vivienda nueva se otorgaron 41 mil 867 préstamos, un .05 por ciento menos que en el 2016, pero en vivienda usada se logró un crecimiento del 8.9 por ciento.

“Esto se logró con casi un 50 por ciento de los subsidios que se hacía en años anteriores. O sea, en el 2017 el subsidio para vivienda fue mucho menor que en el 2016 y a pesar de esto la colocación fue un poco mayor”, refirió Canavati.

El funcionario comentó que la capacidad de compra está siendo suficiente para acceder a la vivienda que demanda.

“Algo que nos podría dar una perspectiva favorable para este año es que se tienen contabilizados 60 mil nuevos empleos en el estado”, indicó el funcionario.

Informó que Nuevo León cerró el 2017 con dos millones 11 mil trabajadores formales en Nuevo León, de los cuales 600 mil tienen crédito y el resto no tiene crédito todavía.

Canavati dijo que 360 mil trabajadores de la entidad pueden acceder al crédito que otorga el Infonavit.

Uno de los retos de este organismo para el 2018 será el de acercar los productos del Infonavit a trabajadores con ingresos altos.

Los otros dos retos serán el de mantener y mejorar el servicio a los trabajadores que tienen mayor necesidad e impulsar la vivienda ecológica y sustentable, así como cercana a la fuente de empleo del trabajador.

“Infonavit nunca va a dejar de atender a los trabajadores que tienen menos ingreso porque ese es su mandato y su vocación principal, pero también es importante tener una mayor participación con los segmentos de mayor ingreso porque le permite tener un equilibrio en la cartera”, explicó.