Monterrey

Los grandes elefantes blancos

OPINIÓN. "Me hizo mucho sentido la responsabilidad que tenemos las compañías que proponemos el equipamiento de áreas, sean comerciales o corporativas".
Víctor Romero | De café y tecnología
03 febrero 2017 10:21 Última actualización 03 febrero 2017 10:21
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología.

Pues hoy fue día de Book Club, en donde no solamente leemos y analizamos un libro, sino también hemos hecho una gran amistad; hoy le dimos la bienvenida de regreso al “Arqui Becerril” y le deseamos mucha suerte a Jesús en este nuevo programa que se inscribió, un gran reto atender el negocio de manera remota, 12 meses fuera del país.

Esta semana he estado visitando a un sin número de posibles prospectos, así como clientes para hacer evaluaciones de lo que viene y me refiero a ello un poco como tratando de predecir el futuro en las necesidades de comunicación.

En estas visitas, me he encontrado con grandes elefantes blancos, pero ¿qué es un elefante blanco en la tecnología?, son grandes inversiones en equipo que no se están aprovechando para el fin que fueron diseñadas.

Me encontré en algunas de las visitas a estos grandes elefantes; realmente me cayó, me hizo mucho sentido la responsabilidad que tenemos las compañías que proponemos el equipamiento de áreas, sean comerciales o corporativas.

Es de extrema importancia un diseño elaborado por profesionales en el área, en la mayoría de los casos el usuario tiene gran conocimiento de los equipos pero al momento de integrar la tecnología, la cosa cambia, me parece que si no se tiene cuidado en esta etapa se puede generar un elefante grande en un futuro cercano.

Hoy en día, con tendencias como el “virtual reality”, drones, apps, se requiere una especialización para que las cosas funcionen, que cada una de las disciplinas esté amarrada con el resto de las tecnologías, de esta forma se generan las grandes experiencias y por consecuencia eleva el ticket promedio así como el número de visitas.

Hoy acompañé la escritura con una fresca limonada, aprovechando los
cinco minutos de inspiración entre un par de juntas.

Les deseo un extraordinario fin de semana de súper tazón, en compañía
de la familia y amigos. Espero tengan la oportunidad de ver la transmisión en 4K.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista
en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones
SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en
el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.