Monterrey

Llegaría Petro 7 a 200 estaciones de servicio

Directivos de la expendedora de combustible exponen que actualmente se preparan para la apertura del sector energético en nuestro país.
Sonia Coronado
29 junio 2014 20:30 Última actualización 30 junio 2014 5:0
Gasolinera. (Eladio Ortíz)

Gasolina

MONTERREY.- Grupo Innovación y Conveniencia (Iconn), operadora de Petromax, las expendedoras de gasolina mejor conocidas como Petro 7, espera terminar este año con 24 puntos de venta más, para llegar a un total de 200 estaciones de servicio, señaló Víctor Hernández, gerente de Relaciones Públicas de la compañía.

El directivo se reservó el monto de la inversión que esto implica, así como si existe el proyecto de incursionar en nuevas entidades.
Hernández dijo que su empresa se prepara para la apertura energética, por lo que constantemente se mantienen en expansión.

Las leyes secundarias, contemplan dentro de la Ley de Hidrocarburos, que empresas privadas puedan vender al público general gasolina y diésel y, posteriormente poder importarla para su expendio.

“Iconn se está preparando para en un futuro poder expender, a través de esta unidad de negocio, gasolina. Estamos en constante expansión”.

“Petro 7 es la operadora de estaciones de servicio en México, que ofrece al consumidor ubicaciones convenientes, atención las 24 horas, variedad de métodos de pago y un servicio de calidad e integridad en los volúmenes, cumpliendo con las normas ecológicas y de seguridad internacionales, así como con las regulaciones de Pemex”.

La unidad de servicio de Iconn “está enfocada en atender las necesidades de los automovilistas que buscan un trato confiable, amable y ágil, es una red de estaciones de servicio pensada para las personas que comprenden el valor del tiempo y la movilidad”, explicó el directivo

Iconn, antes Grupo Chapa, mantiene desde 1976 una asociación con 7-Eleven Inc para operar en México la marca de tiendas de conveniencia que lleva el mismo nombre, mejor conocida como Súper 7.

Actualmente tiene operaciones en 17 estados de la República mexicana en los giros de mayoreo de abarrotes y comestibles, logística, emisión de bonos, tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina y actualmente da empleo a más de 17 mil colaboradores.

Las empresa, cien por ciento regiomontana, también opera la marca MAS+, comercializadora de abarrotes y mercancías generales donde atiende a detallistas tradicionales y medio mayoristas en 16 plazas del país.

Petro 7 compite en la entidad con más de 580 estaciones de servicio de diversos grupos expendedores de gasolina, sin embargo es Servicios Gasolineros de México que opera Oxxo Gas, de FEMSA Comercio su principal rival, pues ambos manejan las tiendas de conveniencia Oxxo y 7 Eleven.

De 1995 a la fecha, la compañía cuenta 176 estaciones de servicio en los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Distrito Federal.