Monterrey

Llega versión 3.3 a la facturación

ICPNL recomienda cambio de sistema en formatos electrónicos de firmas regias.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
28 junio 2017 10:23 Última actualización 28 junio 2017 12:0
Morales López dijo que la principal sanción por no usar la versión 3.3 será el no dejara a la empresa “timbrar” su documento.

Morales López dijo que la principal sanción por no usar la versión 3.3 será el no dejara a la empresa “timbrar” su documento.

El presidente del Instituto de Contadores Púbicos de Nuevo León, Mario Morales López, exhortó a los contribuyentes regios que cambien su sistema de facturación electrónica a la versión 3.3.

“A partir del primero de julio entra en vigor la versión contable 3.3 para las facturas electrónicas, sin embargo, será hasta el primero de diciembre cuando será obligatorio el uso de este sistema para las personas físicas y morales”, señaló Morales López.

Agregó que, “a partir del primero de julio y hasta el último día de noviembre los contribuyentes podrán utilizar la versión 3.2 y 3.3 de manera simultánea, pero del primero de diciembre en adelante será obligatoria la nueva versión”.

Dijo que los principales cambios en la emisión de una factura se refieren al agregado del catálogo de productos y servicios.

“Hay que homologar los códigos para poder facturar y son más de 52 mil, mismos que se pueden consultar en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y van de acuerdo al servicio o productos que vende cada contribuyente”, dijo.

Además, señaló que por cada partida facturada se tendrá que reportar los descuetos por separado de acuerdo al Anexo 20 que emite la autoridad fiscalizadora.