Monterrey

Llega Calafia Airlines a Monterrey para ofrecer vuelos a BCS

Ofrecerá tres vuelos a la semana a Culiacán y La Paz, Baja California, Sur.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
03 julio 2017 18:46 Última actualización 03 julio 2017 18:46
Calafia Airlines (Félix Vásquez)

Calafia Airlines (Félix Vásquez)

La aerolínea mexicana Calafia Airlines inauguró su vuelo Monterrey-Culiacán-La Paz, Baja California, la primera ruta que ofrece en la ciudad.

Los temas de negocios, educación y turismo fueron los principales factores que tomaron en cuenta los directivos de esta aerolínea para llegar a Monterrey.

“Este proyecto empezó hace como tres años”, dijo Aldo Leyva Montes, director comercial de Calafia Airlines, al señalar que Sinaloa y Baja California Sur dependen de Nuevo León no sólo por la industria, comercio y servicios, sino también por el turismo.

Expresó que la empresa cumple este año 25 de operar en México y por eso están abriendo nuevas rutas en el mercado nacional.

David Manllo Valdés, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), mencionó que esta ruta atraerá también visitantes de Sinaloa y Baja California Sur para hacer negocios con regiomontanos.

“Durante este año, el turismo ha tenido grandes resultados, se ha incrementado en un 17 por ciento la llegada de turistas hospedados recibiendo a más de un millón de personas”, indicó.

A la fecha, la OCV ha registrado un 66 por ciento de ocupación hotelera en Monterrey, gracias al apoyo de empresas como Calafia Airlines y OMA, que están comprometidas con el turismo, agregó.

Los vuelos de Monterrey a Culiacán y de esta ciudad a La Paz, Baja California Sur, tendrán una frecuencia de tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, con una promoción de 999 pesos a Culiacán, con impuestos incluidos, y Monterrey-La Paz por 1,399 pesos, vuelo sencillo, también con impuestos incluidos, informó Leyva.

Los aviones tienen una capacidad para 50 pasajeros y despegarán los días mencionados a las 11:25 horas de Monterrey para aterrizar a las 12:50 horas en La Paz.

Leyva invitó a los regiomontanos a visitar La Paz, Baja California, para disfrutar el avistamiento de ballenas en los meses de enero a marzo de cada año.

“Tenemos tres (tipos de) ballenas en el estado, como son la ballena jorobada, la ballena gris y la ballena azul, el mamífero más grande del planeta”, señaló Jesús Ordoñez Bastidas, director general del Fideicomiso de Turismo de Baja California.

NUEVO LEÓN
En entrevista, el director de la OCV comentó que el primer semestre del 2017 ha sido positivo para Nuevo León en materia de turismo.
“La combinación de turismo de negocios y recreativo ha sido muy bueno para Nuevo León”, indicó Manllo.

Detalló que en el estado se puede practicar el paracaidismo, el turismo de aventuras en Matacanes y pasear en globo aerostático.

“Los organizadores de convenciones se han dado cuenta que organizar un evento en Monterrey puede ser tan atractivo como hacerlo en una playa”, opinó el director de la OCV.

Para el segundo semestre del año, expresó que ya se tiene en puerta el Mundial del Folklore, la Cuarta Feria Regional de Pueblos Mágicos, que se unirá con el Festival de Santa Lucía.

Agregó que para el 2018 han cerrado más de 30 eventos que traerán más turistas al estado.

Manllo dijo que el incremento del dólar frente al peso y la política antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han provocado que mucha gente prefiera disfrutar de los destinos nacionales, como es el caso de Nuevo León.