Monterrey

Llega BP a NL; planea 10 gasolineras

El plan de la compañía es abrir en los próximos cinco años mil 500 estaciones de servicio en todo el país a través de franquicia y unidades propias.

British Petroleum planea abrir por lo menos diez estaciones de servicio en Nuevo León en lo que resta del año, por lo que ya inició, de la mano de Petrum, el arranque de operaciones bajo su marca dos unidades para llegar a cien a nivel nacional, dijo Álvaro Granada, director general de Downstream de BP en México.

En el marco del lanzamiento de su franquicia en la ciudad, el directivo señaló que la intención es en los próximos cinco años alcanzar una cuota de mercado no menor al 15 por ciento, por lo que no descartó mantener negociaciones con otros grupos gasolineros para lograrlo.

"Tenemos el orgullo de ser la primera multinacional petrolera en abrir una estación de servicio en Monterrey y estamos todavía más orgullosos de que sea con Petrum. El acuerdo que tenemos con Petrum es de sociedad en las cuales ellos van a trabajar con nosotros para desarrollar la marca en la zona conurbada. Tenemos acuerdo más allá de Nuevo León con ellos particularmente en la zona del Bajío".

Reiteró que el plan de la compañía es abrir en los próximos cinco años mil 500 estaciones de servicio en todo el país a través de franquicia y unidades propias.

"Dentro de esas mil 500 estaciones estaremos entrando de manera faseada (sic) en diferentes estados, al día de hoy ya tenemos presencia en 12 estados y en todos ellos tenemos el orgullo de ofrecer a los clientes basados en dos pilares, el primero es el de la calidad del producto que es único y exclusivo de BP con tecnología Active que limpia la suciedad del motor dando un mejor rendimiento; el segundo elemento es el servicio al cliente, tenemos experiencia en más de 80 países, con protocolos mundiales.

Granada añadió que uno de los compromisos de la firma es ofrecer a los clientes productos de calidad a mejor precio por lo que habrá algunas zonas donde el combustible que se venda sea de un tercero y otras donde sea importado por ellos mismos.

Adelantó que en el plan de expansión en México también incluye extender sus tiendas de conveniencia de marca propia en las estaciones de servicio, mismas que llegarían a Nuevo León en el mediano plazo.

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