Llega a Monterrey la aplicación UberASSIST
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega a Monterrey la aplicación UberASSIST

COMPARTIR

···
Monterrey

Llega a Monterrey la aplicación UberASSIST

Es la primera ciudad en el país que atenderá a personas con alguna discapacidad.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
16/01/2018

Monterrey, se convirtió en la primera ciudad en ofrecer UberASSIT, una aplicación que permitirá a los usuarios solicitar viajes con conductores que cuentan con los conocimientos de seguridad necesario para atender los requerimientos de clientes como personas de la tercera edad o con alguna discapacidad sensorial, motriz o intelectual, dijo la compañía en un comunicado.

Denominada UberASSIST está disponible únicamente en la ciudad de Monterrey a partir del 12 de enero y es atendido por 300 conductores previamente capacitados y certificados por la asociación Puertas Abiertas, que impulsa la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes.

“Se capacitaron a 300 socios conductores para brindar el servicio correcto a usuarios de la tercera edad o con limitaciones motrices, sensoriales e intelectuales, a través de sesiones informativas y de entrenamiento”, indicó la compañía.

“Definitivamente, hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad”, dijo Federico Ranero, director general de Uber México y Caribe, citado en el comunicado. “A través de UberASSIST tenemos el objetivo de reducir esta brecha y ofrecer una alternativa accesible, segura y eficiente para todas las personas”.

Uber Technologies es la principal empresa de transporte privado mediante aplicación móvil, lanzó en México una función dirigida a las personas con discapacidad o movilidad reducida, con el objetivo de incrementar su accesibilidad en las ciudades donde opera.

Esta aplicación ya funciona en otras ciudades en las que Uber tiene presencia, como Santiago de Chile, Londres, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Houston y Montevideo, entre otras.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Nuevo León hay 290 mil personas con alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual, adicionalmente está la población de la tercera edad mayores de 60 años.

Este es otro segmento con potencial crecimiento para las empresas de transporte privado, aunque Uber Technologies hasta el momento no ha dado información sobre su intención de expandirse hacia otras ciudades.

Otra de las compañías de transporte privado que ha incursionado en este segmento es Cabify, al colaborar con instituciones de inclusión laboral para que estas personas puedan capacitarse y tener la opción de autoemplearse como socios conductores de Cabify.