Monterrey

Lanzan OXXO solución para pagos digitales

El objetivo es brindar una solución de pagos a la población mexicana no bancarizada o aquellas quienes no tienen la confianza de usar sus tarjetas en páginas de Internet.
Daniel Anguiano | danguiano@elfinanciero.com.mx
13 febrero 2017 20:54 Última actualización 13 febrero 2017 20:54
Oxxo. (Especial)

Oxxo. (Especial)

OXXO y Conekta anuncian el lanzamiento de OXXO PAY, la nueva solución para comercio electrónico que permite a negocios recibir pagos en efectivo en tiendas, con notificaciones en tiempo real a través de las 14 mil 695 sucursales de la cadena.

Las empresas desarrollaron este nuevo método de pago para impulsar el comercio electrónico entre los compradores no bancarizados del país.

“Para nosotros fue muy importante realizar esta alianza con OXXO, ya que nuestro deseo es apoyar al sector de la población no bancarizada y ofrecer a los comercios una solución para crear formas de pago más eficientes”.

“En Conekta entendemos la necesidad de desarrollar una solución como OXXO PAY, para crear valor y causar impacto real al acercar a los consumidores a los negocios electrónicos y satisfacer sus necesidades,” dijo Héctor Cárdenas, CEO de Conekta.

Esta herramienta entró en funcionamiento a partir de ayer 13 de febrero, explicó Asensio Carrión Martínez, Director de la Dirección de Optimización del Tiempo de OXXO, y añadió que mediante ésta se podrá pagar cualquier tipo de contrate los atributos de OXXO PAY.

“Sólo se cobra una comisión por transacción exitosa de 3.5 por ciento (más IVA) al comercio electrónico. Al cliente como cualquier otro servicio se cobra una comisión de 10 pesos en caja”, comentó.

Agregó que tampoco se requiere obligatoriamente de una tarjeta de crédito o débito, sino que los pagos pueden realizarse en efectivo o con alguna de estas dos formas mencionadas.

“Es muy sencillo pagar con OXXO PAY, cuando un cliente tiene la necesidad de hacer una compra por internet desde el carrito de compra hace su pedido posterior elige pagar OXXO PAY y se generará una referencia de pago de 14 dígitos”.

“Con esta referencia el cliente puede ir a su Tienda OXXO más cercana para realizar tu pago en efectivo o con tu tarjeta de débito o crédito. El pago se procesará y se notificará en línea, es decir se refleja de manera inmediata en la página de internet”, dijo.

Añadió que con esta medida se busca aprovechar los atributos de la conveniencia, la seguridad y la inmediatez, y aplicarlas al comercio electrónico.

“Las expectativas tenemos de esta iniciativa en conjunto, es apoyar al desarrollo de la industria del comercio electrónico en el país, brindar una solución de pagos a la población mexicana no bancarizada o aquellas quienes no tienen la confianza de usar sus tarjetas en páginas de Internet, con el propósito de abonar al desarrollo de esta industria en México”, añadió.