Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables

COMPARTIR

···
Monterrey

Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables

The Coca-Cola Compay presentó en México su iniciativa "Mundo sin Residuos", que trabajará sobre dos ejes: recolectar sus propios envases vendidos y lograr que todos sus envases sean reciclables, metas que tienen trazadas para el 2030.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
22/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

The Coca-Cola Company anunció el lanzamiento en México de la iniciativa “Un mundo sin residuos” (World without waste en inglés) con la que pretende que sus empaques sean 100 por ciento reciclables para el año 2030.

A través del sistema Coca-Cola en México, compuesto por Arca Continental y Coca-Cola FEMSA y otras seis embotelladoras emprenderán diversas acciones claves para conseguirlo.

“Para el año 2030, cada botella o lata que venda a nivel mundial, recuperará otra para que ésta tenga más de una vida útil. La compañía ha destinado presupuesto y esfuerzos para la recolección a nivel industria.

"Para alcanzar el objetivo de recolección, la compañía sigue trabajando para conseguir que todos sus empaques sean 100 por cierto reciclables a nivel mundial”, explica la firma en su blog para México.

Agregó que dentro de 12 años prevé conseguir que, en promedio, el 50 por ciento de las botellas sean fabricadas con material reciclado.

Además, detalla que actualmente se trabaja en el desarrollo de resinas a base de plantas para que sus envases contengan cada vez menos plástico.