Monterrey

Lanza Cemex Evolution Eco

Para reducir costos, tiempo en las construcciones y elevar los estándares de calidad, Cemex puso a disposición de la industria de la construcción de República Dominicana y a nivel mundial, Evolution Eco, una nueva tecnología que revoluciona el concreto.
Aarturo Bárcenas
01 septiembre 2014 21:46 Última actualización 02 septiembre 2014 5:0
Posibles sucesores de Lorenzo Zambrano en CEMEX

Algunos especialistas hablan de quienes podrían ocupar el puesto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de reducir costo, tiempo en las construcciones y elevar los estándares de calidad, Cemex puso a disposición de la industria de la construcción de República Dominicana y a nivel mundial, Evolution Eco, una nueva tecnología que revoluciona el concreto.

Evolution Eco, el cual es parte de la familia de hormigones autocompactantes que conforman la marca global de Cemex, es resultado de investigaciones desarrolladas por la empresa a nivel internacional, bajo su filosofía de innovación y aporte de valor de forma sostenida al sector construcción.

“Iniciamos hoy una nueva era del concreto, con un aporte tecnológico de Cemex que busca constantemente ofrecer nuevas opciones al mercado para asegurar los mejores niveles de eficiencia, productividad y calidad en los procesos constructivos de nuestros clientes”, explicó Carlos Emilio González, Presidente de Cemex República Dominicana.

De acuerdo a González, “esto representa un hito para nuestros clientes, quienes podrán vivir la experiencia de un nuevo producto de fácil bombeo y vertido rápido, que estoy seguro influenciará positivamente el sector de infraestructura y vivienda por su gran adaptabilidad, tanto para diseños desafiantes y complejos como para estructuras que requieran estar altamente reforzadas”.

Por su parte, Davide Zampini, Director de Desarrollo de Productos y Tendencias Constructivas de CEMEX, con sede en Suiza, explicó los atributos y especificaciones técnicas de Evolution Eco en términos de costo, calidad y tiempo. Resaltó que el nuevo producto es compatible con una amplia gama de cementos y cuenta con la fluidez de un concreto autocompactante convencional, lo que provee una excelente trabajabilidad en menor tiempo.

Explicó que esto ofrece más homogeneidad y mejor terminado en las obras. Evolution Eco puede ser aplicado en forma vertical u horizontal con alta eficiencia, como en construcciones industrializadas de muros de concreto para vivienda, en pantallas, columnas, muros de contención, concretos masivos, pisos y losas.

Evolution Eco fue desarrollado por CEMEX Research Group en Suiza, donde se localiza el Centro de Investigación y Desarrollo global de la empresa. Calificados investigadores, equipos comerciales, unidades de negocio de concreto y equipos técnicos de distintos países Cemex colaboraron para afinar el producto final, cuyo diseño ha sido adaptado a las condiciones locales del país.