Monterrey

La medicina estética
vive boom en el estado

Esta industria crece hasta en un 20 por ciento anualmente en Nuevo León.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
21 abril 2017 11:21 Última actualización 21 abril 2017 11:25
El Instituto Kirei cuenta con una oferta educativa de especialización profesional. (Félix Vásquez)

El Instituto Kirei cuenta con una oferta educativa de especialización profesional. (Félix Vásquez)

La industria de la medicina estética es un servicio cada vez más demandado, que presenta crecimiento de hasta un 20 por ciento anual en Nuevo León, explicó Susana Cabrera Tejeda, directora del Instituto Kirei.

Comentó que año con año son más los negocios relacionados con este tipo de servicios los que se establecen, debido a una alta demanda por parte de la comunidad, en su mayoría mujeres.

“Cada vez es más gente la que se dedica a esto por negocio, porque el público busca demasiado este tipo de servicios”, explicó Cabrera Tejeda.

La medicina estética comprende la micropigmentación, tratamientos faciales antienvejecimiento y alternativas terapéuticas, entre otros.

Y comentó que en la entidad existe una asociación, que ella misma preside, la cual agremia a 300 negocios.

Por otro lado, Cabrera Tejeda destacó uno de los retos que enfrenta esta industria es el tema de la regulación, debido a que existe una multitud de negocios y personas que ofrecen este tipo de servicios sin contar con las certificaciones necesarias.

“Esto pone en riesgo la salud de los pacientes y de paso nos afecta también a los que sí somos profesionales y además somos formales”, comentó.

Motivo por el cual, añadió la especialista, buscan presentar una iniciativa de ley que obligue a estos negocios a regularizarse tanto en materia sanitaria, como en la profesional.