Monterrey

KOF invertirá 800 mdd en Filipinas en cinco años

Ampliará su capacidad de producción de bebidas en este país.
(Redacción)
03 febrero 2016 8:49 Última actualización 03 febrero 2016 8:58
Kof

PROPUESTA. Prevé que las ventas crezcan 5% durante este año.

Coca-Cola FEMSA (KOF) invertirá 800 millones de dólares en Filipinas durante los próximos cuatro años para ampliar sus operaciones y la actualización de sus centros de distribución en ese país, dijo Fabricio Ponce, director general de la compañía a medios locales.

Para 2016, la división de bebidas de FEMSA invertirá 170 millones de dólares, en dos líneas de PET y estudia otras dos de Tetra, con lo que podría incrementar su capacidad en un 20 por ciento.

“Para el año 2016, nuestra inversión será principalmente en la expansión de nuestra capacidad de producción y distribución y nuestros activos de los mercados, junto con un apoyo importante para el bienestar y el desarrollo de nuestros asociados en todo el país”, señaló Ponce.

De acuerdo con el directivo, citado por diversos medios, cada año KOF invierte entre 160 y 180 millones de dólares para mejoras en la producción y ventas, que previó crezcan cinco por ciento en 2016, en ese país.

“Estar en Asia es muy importante para nuestra estrategia de crecimiento por lo que entonces podemos tener un equilibrio entre los países”, dijo.

Agregó que “con la crisis del petróleo, todo el mundo está teniendo un mal tiempo, especialmente América Latina”, recordó que el 60 por ciento del negocio de la empresa se encontraba en Brasil, que actualmente se encuentra en medio de una recesión económica.

“En Venezuela, estamos teniendo problemas enormes para acaba de producir porque no obtenemos las materias primas (…) para nosotros, esto es realmente una prueba. Hasta ahora lo estamos haciendo muy bien”.

Dijo que The Coca-Cola Co. y accionistas de la compañía se han comprometido a “reinvertir todo” durante el período desde 2016 hasta 2020.

“No van a tomar los dividendos, pero tenemos que crecer”, dijo.