Monterrey

Katcon abastecerá 1.2 millones de convertidores catalíticos a Daimler

La automotriz alemana Daimler llegó a un acuerdo con Katcon para suministrar convertidores catalíticos a sus plantas ubicadas en México, Hungría, Alemania y China para más de 1.2 millones de vehículos.
Sonia Coronado
04 noviembre 2015 12:11 Última actualización 04 noviembre 2015 12:36
Katcon

Katcon. (Cortesía)

MONTERREY.- La compañía regiomotana Katcon llegó a un acuerdo con la automotriz alemana Daimler AG para suministrar convertidores catalíticos a más de 1.2 millones de vehículos durante los próximos siete años.

A través de su matriz en Stuttgart, Alemania, la armadora seleccionó a Katcon para que, desde sus operaciones en Nuevo León, sea el proveedor de convertidores catalíticos para sus plantas ubicadas en Aguascalientes, México; así como en Hungría, Alemania y China.

El contrato entre ambas empresas contempla el desarrollo y abastecimiento de convertidores catalíticos para los motores a gasolina de su nueva plataforma global de vehículos compactos de lujo que espera lanzar en 2018.


“En Katcon tenemos un plan agresivo de crecimiento para los siguientes 4 años. En el 2015, incrementamos nuestras capacidades técnicas y comerciales en todas nuestras operaciones a nivel internacional. Este año inauguramos nuestro centro de desarrollo en Indiana para complementar nuestro centro técnico de Michigan y aumentamos nuestros equipos en Shanghái y Luxemburgo, lo que en buena medida nos permitió competir por este negocio”, señaló Carlos Turner, director general de Katcon Global.

“Cerrar un contrato con Daimler representa un logro extraordinario para nuestra empresa y valida de nueva cuenta nuestra capacidad como proveedor automotriz de clase mundial”.

Katcon arrancará los trabajos de preparación para dicho proyecto durante la tercera semana de noviembre de este año y como parte de ese proceso proyecta realizará inversiones adicionales en maquinaria y equipo a partir del segundo semestre de 2016.

Para Katcon, este 2015 ha sido un año de grandes resultados. Los contratos con Daimler AG y Renault Nissan confirman la capacidad de la empresa para responder a los requerimientos de compañías globales y líderes de la industria automotriz.