Monterrey

ISE, el show de Europa

OPINIÓN. La tecnología por sí sola, siempre genera un “WoW effect”, en conjunto con la parte creativa del contenido, el resultado es toda una experiencia de producto.
DE CAFE Y
TECNOLOGÍA

VÍCTOR 
ROMERO
04 marzo 2016 9:45 Última actualización 04 marzo 2016 9:52
Víctor Romero

Víctor Romero

Buenos días queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos de la columna De Café y Tecnología.

Como lo platicamos la semana pasada, se llevó en el mes de febrero la feria más grande de audio y video en Europa, la ISE, show en el que se presentaron muchos de los nuevos productos que se lanzarán en 2016-2017.

Dando continuación a la columna de la semana pasada, me quedo en cuarto lugar con un monitor de 65”, resolución 4K (3840 x 2160 pixeles), formato para uso en modo “portrait” (vertical), curvo y que despliega imagen por ambos lados de la pantalla, basado en la tecnología OLED permite ser una herramienta espectacular para el tema de “Digital Signage” (señalización digital).

Finalmente, en quinto lugar, más que describir un producto, diría que es una tendencia, las soluciones interactivas jugaron un papel importante en el ISE 2016, desde equipos de proyección desplegando la imagen sobre diferentes geometrías, hasta “displays” controlados con el movimiento del cuerpo.

La tecnología por sí sola, siempre genera un “WoW effect”, en conjunto con la parte creativa del contenido, el resultado es toda una experiencia de producto. Sin duda la forma de presentar la información ha cambiado sustancialmente; por ejemplo, imaginemos que se va presentar el informe financiero anual de una gran compañía global, ¿se imagina la presentación?, ¿pensó en tablas en excel y gráficos?, ¿los gráficos los visualizó en barras de volumen? O ¿gráficas planas? Les comparto que hoy en día a través del concepto de “video complexity” junto con las pantallas interactivas, ya sea mediante “touch” o por movimiento, permite ver una mancha sobre el planeta de color rojo, azul y negro, donde el negro significa utilidades, el azul el punto de equilibrio y el rojo pérdidas; con un solo vistazo usted puede ver qué color prevalece en el mapa global y darse una idea muy cercana de las finanza de la compañía, si decide hacer un “Zoom in” es posible ver la información a detalle (país, estado, ciudad, colonia y unidad de negocio) y así accesar a los números de cada sucursal; de esta manera determinar las razones de la pérdida o utilidad.

Mediante el uso de la tecnología, se simplifica enormemente la toma de decisiones y la duración de las juntas. El reto para la industria es el resguardo de toda la información y el grado de protección con los que cuenten los sistemas de TI de las grandes compañías.

Hoy acompañé la escritura con una mezcla de café de dos diferentes arábigas etíopes, con notas florales y madera, acidez baja, cuerpo liviano y bajo tueste.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de amigos y familiares!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.