Monterrey

Irrumpen con creatividad
en mercado automotriz

Color Harmony Experts tiene en este sector el 98 por ciento de su operación.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
07 marzo 2016 9:3 Última actualización 07 marzo 2016 9:15
Equipo

EQUIPO. Al centro, Eloisa Ortiz, directora general de Color Harmony y Experts, junto a sus colaboradores.

Con la confianza en el poder de la creatividad y la innovación, Color Harmony Experts, una start up regiomontana, se abrió camino en el difícil mercado de la industria automotriz, mercado que hoy compone el 98 por ciento de su cartera de negocios.

Color Harmony Experts es una empresa que nació en el 2008, como una solución para las necesidades de color de la manufactura automotriz, sin embargo, con el paso del tiempo otras industrias, como la de los electrodomésticos, han recurrido a los servicios de la empresa.
Eloisa Ortiz, directora y cofundadora de la empresa, explica que tras acumular experiencia en el sector y automotriz, decidió emprender el negocio, aunque en un inicio no existía una idea clara de cómo funcionaría el proyecto.

“Damos servicio a la industria de la manufactura, nos enfocamos en componentes que están a la vista del consumidor final, y tiene una decisión de compra por cómo se ve lo que está adquiriendo”.

“Los socios iniciales éramos mi esposo y yo, ambos tenemos experiencia laboral en el sector automotriz, como 15 o 16 años. Él más enfocado a la parte de inyección de plásticos y yo en la aplicación de color en diversas formas, entonces vivíamos la problemática dentro de la empresa”, explicó.

Dijo que una de las cosas que contribuyó no sólo a definir el giro del negocio sino para obtener sus primeros clientes fue que durante su vida laboral dentro de la industria, logró obtener una certificación de Ford Motor Company, que le acreditó como probadora del color de sus vehículos.

Esto y, añadió, el respaldo de que entonces la empresa era un proyecto en ciernes dentro de la Incubadora de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

“Lo que ha cambiado han sido los clientes a los que me enfoco, la solución que ofrecemos y al problema al que estamos enfocados es el mismo. No tenemos competencia directa, hasta donde tenemos entendido”, explicó.

La empresa hoy en día está compuesta de cuatro socios, tres empleados y un grupo de jóvenes practicantes con, lo cual la plantilla de Color Harmony Experts suma a 13 colaboradores.

“Nos enfocamos en servicios de consultoría, entrenamiento y estamos en el proceso de lanzar dos herramientas tecnológicas para dar este servicio”, explicó la empresaria.

Explicó que el principal activo de la empresa es lo que se conoce como “mentefactura”, pues la empresa confía en la creatividad y capacidad innovadora de sus colaboradores, donde ve la principal fuerza para mantenerse dentro del complicado sendero de la industria.