Monterrey

Invierten 1,400 mdd en nuevos hoteles en Baja California Sur

Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de Baja California Sur, acudió junto con otros funcionarios y representantes de hoteles de la entidad a Monterrey para invitar a los regiomontanos a visitar este destino turístico que se promociona como un paraíso entre dos mares, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.
Juan Antonio Lara
24 mayo 2015 21:34 Última actualización 25 mayo 2015 5:0
BCS. Turismo. (El Financiero)

Actualmente, Baja California Sur ofrece 14 mil 200 cuartos para el turista nacional e internacional. (El Financiero)

MONTERREY.- Después de ser castigado por el Huracán Odile el año pasado, Baja California Sur vive un “boom” hotelero al recibir inversiones por mil 400 millones de dólares.

Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de esta entidad, estuvo en Monterrey el viernes pasado, junto con otros funcionarios y representantes de hoteles de BCS, para invitar a los regiomontanos a visitar este destino turístico que se promociona como un paraíso entre dos mares, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

En entrevista, señaló que entre el 2016 y 2017 se abrirán seis nuevos establecimientos de alta hotelería, entre los que se encuentran el Hard Rock Los Cabos, Le Blanc y Nobo Hotel.

Además, se construye un Montage Resort, que tiene hoteles en Beverly Hills y Hawái, un Vie Viage by Auberge Resorts y un Solaz the Luxury Collection by Starwood.

“Hay una recuperación asombrosa de Loreto (uno de los municipios de BCS) después del huracán Odile”, comentó Reachi.

Actualmente este destino turístico ofrece 14 mil 200 cuartos para el turista nacional e internacional, pero en el 2017 esperan llegar a 17 mil habitaciones.

Baja California Sur es uno de los estados con menos municipios en el país, ya que tiene solamente cinco y su principal actividad económica es el turismo.

Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, son sus cinco municipios y todos ofrecen al turista una gran variedad de atractivos.

Rogelio Ampudia Gudiño, director general del Fideicomiso de Turismo Estatal, dijo que en este destino se ha incrementado el turismo de aventura, que representa ya el 44 por ciento del turismo.

Entre las actividades que se pueden practicar en Baja California Sur se encuentra el buceo en el Mar de Cortés, denominado “Acuario del Mundo” por el explorador francés Jacques Cousteau, kayak, surfing y hasta paseos en camellos por el desierto que ofrece esta entidad.

Sandra Félix, directora general del Fideicomiso de Turismo de La Paz, capital del estado, dijo que otro de los atractivos es el avistamiento de la ballena gris, que viaja más de 16 mil kilómetros para iniciar y concluir su ciclo reproductivo en las lagunas costeras de Baja California Sur.

La práctica del golf, paseos en cuatrimotos, pesca deportiva, ruta de las misiones y pueblos mágicos, son otros de los atractivos que ofrece este destino a los turistas.

Reachi informó que durante la Semana Santa de este 2015, Nuevo León se convirtió en el segundo estado origen de turistas más importante de Baja California Sur, de acuerdo a una encuesta elaborada por el gobierno estatal.