Monterrey

Invierte Sisamex 10 mdd en Centro de Desarrollo

Con una inversión de 10 millones de dólares, la compañía Sisamex pondrá en marcha el 22 de octubre un Centro de Desarrollo Tecnológico y Humano, donde harán pruebas y desarrollo de componentes automotrices.
Juan Antonio Lara
05 octubre 2014 20:57 Última actualización 06 octubre 2014 5:0
Manufactura

(Foto: Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- on una inversión de 10 millones de dólares, la compañía Sisamex pondrá en marcha el 22 de octubre un Centro de Desarrollo Tecnológico y Humano, donde harán pruebas y desarrollo de componentes automotrices.

Sistemas Automotrices de México (Sisamex) es una coinversión 50-50 por ciento del Grupo Quimmco y Meritor Inc. y su planta se encuentra en el municipio de Escobedo.

Es un fabricante de clase mundial de componentes automotrices para vehículos pesados, entre los que se encuentran frenos y ensambles para camiones y tractocamiones.

En entrevista, Herbert Mehnert M., director de Calidad, Innovación y Tecnología de esta empresa global, dijo que este Centro será único en el país y estará dedicado a pruebas de componentes automotrices y a la mejora de sus procesos.

“Es un Centro de innovación tecnológica y también humano, ya que vamos a tener capacitación e investigación. Vamos a tener muchas actividades de vinculación con empresas y con centros de tecnología e instituciones educativas”, indicó.

Reveló que en una primera etapa, este Centro tuvo una inversión de 10 millones de dólares y le permitirá a la empresa realizar pruebas y desarrollo de componentes y ejes para vehículos pesados, mercado donde tienen el 50 por ciento de participación.

La compañía fabrica ejes delanteros, traseros y motrices para vehículos comerciales. También produce componentes internos de estos productos, como engranes, piñones, flechas y hasta frenos.

Además de abastecer el mercado nacional, Sisamex también exporta a Estados Unidos y Brasil.

PERSPECTIVAS

El directivo comentó que México, y especialmente el norte del país, vive un auge económico, no solo por la llegada de nuevas armadoras sino por los cambios que se han registrado.

“He escuchado a gente que nos visita y dice que este es el lugar de crecimiento del país”, comentó Mehner.

Sisamex provee sus productos a clientes como John Deere, CNH, Magna, Axle Alliance y a través de Meritor a fabricantes de equipo original tales como International, Freightliner, Kenworth y Mercedes-Benz, entre otros.

Esta compañía acaba de firmar un convenio de colaboración con el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología de la UANL (CIIDIT).

Forma parte del Clúster Automotriz de Nuevo León, considerado el organismo líder de los clústeres de la entidad.