Monterrey

Invierte Mitsui 
10 millones de dólares
en Salinas Victoria

Mitsui Chemical & SKC Polyurethane (MCNS), proveedora líder de la industria automotriz en Asia y una de las más importantes a nivel global, inauguró este jueves una planta en el municipio de Salinas Victoria, con una inversión de 10 millones de dólares.
Juan Antonio Lara
29 abril 2016 10:40 Última actualización 29 abril 2016 10:41
Mitsui

(Bloomberg)

Esta compañía producirá polímeros para el desarrollo de autopartes, principalmente, pero también abastecerá a LG en el sector de aparatos electrodomésticos.

Mitsui está ubicada en el Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria.

Shin Won Choi, presidente de MCNS, dijo que esta planta iniciará operaciones en el mes de mayo y tendrá una capacidad de producción de más de 20 mil toneladas de poliol, con las cuales se proveerá a empresas como Dymos, Daehan Solution y Kwang Myung, que a su vez son proveedores directos de Kia Motors.

En la inauguración de esta planta, directivos de la empresa informaron que esperan ventas estimadas entre 40 y 50 millones de dólares, una vez que alcance su máxima capacidad.

“Este va a ser un punto de crecimiento en Latinoamérica y las ganancias se van a reinvertir en México para poder crecer como empresa y como país”, indicó Won Choi en entrevista.

Agregó que planean incrementar esta inversión en el mediano plazo, como lo han hecho en Estados Unidos, Europa y China.
A su vez, Samuel Peña, Subsecretario de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (Sedec), dijo que esta nueva planta es una coinversión entre empresarios de Corea del Sur y Japón.

“Hoy en día tenemos 75 empresas japonesas y 45 coreanas en el estado. Conforme se está incrementando la industria automotriz en México, crece el número de empresas de autopartes que llegan al país”, indicó el funcionario.

Comentó que Nuevo León agrupa al 25 por ciento de la industria de autopartes en el país y si se incluye a Saltillo, este porcentaje sube a casi el 40 por ciento.

Gonzalo Elizondo Lira, alcalde de Salinas Victoria, dio la bienvenida a los inversionistas asiáticos en la ceremonia inaugural de esta instalación de 13 mil metros cuadrados, en la que se fabricarán y comercializarán polímeros para el desarrollo de autopartes.

Won Choi dijo que con la apertura de la planta en Nuevo León, se busca contribuir a las estrategias globales de los fabricantes de automóviles brindándoles productos y servicios de alta calidad.

De acuerdo a Ceresana, compañía de investigación de mercado y consultoría internacional para el sector industrial, las ventas de poliuretano (PUR) crecerán un 4.8 por ciento hasta el 2020, año en que alcanzarán un valor de 74 mil millones de dólares.

Según los datos de la consultora, en 2014 las ventas mundiales de poliuretano ascendieron a 50 mil millones de dólares.

El poliuretano se utiliza en una amplia gama de aplicaciones como asientos de automóviles, colchones, suelas de zapatos, esponjas, pinturas y recubrimientos, adhesivos y sellantes, entre otros.
Bajan 4.3%.