Monterrey

Invierte MIRA Companies 750 millones de dls

Luego de inaugurar el centro urbano Nuevo Sur, Javier Barrios Sánchez, presidente y director general de MIRA Companies, informó que tienen cuatro proyectos más con una inversión de 750 millones de dólares. 
Juan Antonio Lara
09 noviembre 2014 20:41 Última actualización 10 noviembre 2014 5:0
Nuevo Sur. (El Fiannciero)

Nuevo Sur. (El Fiannciero)

MONTERREY.- Luego de inaugurar el centro urbano Nuevo Sur, Javier Barrios Sánchez, presidente y director general de MIRA Companies, informó que tienen cuatro proyectos más con una inversión de 750 millones de dólares.

Nuevo Sur, ubicado por la Avenida Revolución, en terrenos donde anteriormente estaba la empresa Ladrillera Monterrey, es un centro urbano que incluye edificios de departamentos en renta y venta, un hotel, un centro comercial y oficinas.

Entre los locales que ya están abiertos se encuentran Cinépolis, Best Buy, Las Alitas, Italiannis, California Pizza Chicken, Office Depot y Santander.

Posteriormente, abrirán Superama, Sanborns, Olive Gardens y Red Lobster. Se espera que en febrero del 2015 haya en este centro cerca de 90 empresas comerciales y de servicios.

“Para nosotros, Nuevo Sur es muy especial, porque iniciamos un esfuerzos para desarrollar comunidades que mejoren la calidad de vida de las personas en las zonas urbanas del país”, dijo el empresario en entrevista con EL FINANCIERO.

Comentó que tienen cuatro comunidades similares a Nuevo Sur en marcha, con 20 mil unidades residenciales, tres centros comerciales, dos hoteles y oficinas en otras ciudades del país.

“Nuevo Sur es nuestra primera comunidad abierta, pero además está en Monterrey, que es una de las ciudades ejemplo del país en términos de su pujanza y su actividad comercial”.

Detalló que tiene 370 viviendas en una primera etapa, 2 mil 700 en total para todo el proyecto, tanto en venta como renta, con una inversión de 300 millones de dólares.

“Nos falta construir 2 mil 100 viviendas y entre 60 y 80 mil metros cuadrados para oficinas”, comentó Barrios, quien agregó que Nuevo Sur generará mil 500 empleos permanentes.

Adicionalmente, esta empresa tiene inversiones que ascienden a 750 millones de dólares en Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Todos Santos, Baja California Sur, en proyectos similares a Nuevo Sur.

“Acabamos de hacer una asociación estratégica con el fondo de pensiones más grande de Canadá, a través de su brazo inmobiliario Ivanhoé, Cambridge, con lo cual nuestro portafolio crecerá a mil 100 millones de dólares de inversiones en nuestro país en los próximos tres años”.

Barrios agregó que tienen otros tres proyectos para Monterrey y su área metropolitana, de los cuales prefirió omitir detalles en este momento.

“Estamos muy orgullosos de poder regenerar el terreno donde estaba Ladrillera Monterrey, una empresa icono de Monterrey y ahora queremos que este centro lo sea también”, indicó.