Monterrey

Invierte IEnova mil 400 mdd en proyectos energéticos en Tamaulipas y Veracruz

Carlos Ruiz Sacristán, director de la compañía, mencionó que el gasoducto del sur de Texas a Tuxpan, Veracruz, es uno de los principales proyectos energéticos que se desarrollan en el país.
Teresa Macías
Corresponsal
22 mayo 2017 21:33 Última actualización 22 mayo 2017 21:33
Natural gas

Natural gas

TAMPICO, Tamps.- La empresa IEnova ha invertido en Tamaulipas y Veracruz alrededor de mil 400 millones de dólares en proyectos energéticos, declaró Carlos Ruiz Sacristán, director de la compañía.

"Tamaulipas y Veracruz son estados de gran relevancia para IEnova, en estas entidades ya hemos invertido más de mil 400 millones de dólares en diversos proyectos de infraestructura energética, como lo es el primer ducto de transporte privado de etanol en México, así como los ductos de transporte de gas natural San Fernando, Ramones 1 y Ramones 2", comentó.

Mencionó que el gasoducto del sur de Texas a Tuxpan, Veracruz, es uno de los principales proyectos energéticos que se desarrollan en el país.

“Este ducto es parte del plan del gobierno federal impulsado con una visión estratégica por la Secretaría de Energía para incrementar significativamente la red nacional de gasoductos, el plan tiene como fin garantizar el abasto seguro y confiable de un combustible económico, eficiente, y amigable con el medio ambiente, para promover la competitividad ya la generación de empleos y desde luego el desarrollo en beneficio de los mexicanos", agregó.

Señaló que este plan es parte de un exitoso programa implementado por la Comisión Federal de Electricidad, que ha licitado más de siete mil kilómetros de gasoductos en los últimos años.

"Este ducto contribuirá a suministrar gas natural al Oriente, Centro, y Occidente de México, promoviendo la atracción de industrias, el desarrollo y la competitividad de estas zona, con este suministro la Comisión estará en posibilidad de generar electricidad a precios más competitivos, en beneficio de muchas familias, comercio, e industrias del país", señaló.

Dijo que esta obra es el primer ducto de transporte de gas natural submarino desarrollado en México por un consorcio privado, y por sus dimensiones uno de los más grandes a nivel internacional, donde se utilizarán más de un millón 800 mil toneladas de acero, lo que equivale al acero autorizado en la construcción de 250 torres.