Monterrey

Invertirán hasta 500 mdd en creación de parque mixto en Salinas Victoria

Inversiones por 500 millones de dólares se esperan en la comunidad de Salinas Victoria, al suscribirse un acuerdo entre empresarios de Nuevo León y del "gigante" asiático, China.
Redacción
21 octubre 2015 22:14 Última actualización 22 octubre 2015 5:0
Salinas Victoria. (Sonia Coronado)

El desarrollo estará en una zona de 850 hectáreas, de las cuales 400 serán destinadas a la construcción del parque industrial. (Sonia Coronado)

MONTERREY.- Empresarios de Nuevo León y de China invertirán hasta 500 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo proyecto en el municipio de Salinas Victoria, el cual será un parque mixto que incluye los segmentos industrial, habitacional y comercial.

El parque estará en un área de 850 hectáreas y está previsto en una primera etapa desarrollar solamente 200 hectáreas con un costo de 50 millones de dólares.

La inversión para la construcción del proyecto denominado Hofsun, será realizada por las empresas chinas Holley Group Co. Ltd y Futong Gruop, y el empresario César Santos.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, atestiguó el acuerdo del proyecto que se ubicará que generará entre 10 y 20 mil empleos.

De las 850 hectáreas, 400 serán ocupadas por el parque industrial y el resto se destinará a casas habitación, área comercial y de servicios.

Holley Group y Futong Group son empresas dedicadas al campo de los farmacéuticos, medidores eléctricos para agua, luz y gas y fabricación de fibra óptica.

Por su parte, Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico, mencionó que la entidad es un lugar idóneo para invertir ya que cuenta con mano de obra calificada, instituciones de educación superior, y buena ubicación geográfica por su cercanía con Estados Unidos.

“Estamos seguros de que van a tener mucho éxito. Nuevo León es un lugar muy importante, el primero en la República para un destino industrial moderno”, expresó.

Al evento asistió Shao Ying Jua, Consejera Comercial de la Embajada de la República Popular China en nuestro país, quien dijo que con este proyecto esperan la llegada de más inversiones y empresas de su país a México.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para aumentar el intercambio comercial, así como en las inversiones reciprocas. Actualmente tenemos la presencia de más de 60 empresas chinas en México y con este parque esperamos aumentar más empresas e inversiones chinas, especialmente en Nuevo León”, comentó.