Monterrey

Invertirán 500 mdp en Guadalupe

Desarrolladores e inversionsitas construirán el centro comercial Arcadia.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
05 julio 2017 11:10 Última actualización 05 julio 2017 11:10
El proyecto  contará en sus más de 42 mil metros de construcción  con diez salas de cine, zona de  restaurantes, boutiques,  entre otros. (Cortesía)

El proyecto contará en sus más de 42 mil metros de construcción con diez salas de cine, zona de restaurantes, boutiques, entre otros. (Cortesía)

Con una inversión de más de 500 millones de pesos y con el objetivo de ofrecer a los habitantes de la localidad una opción en entretenimiento y comercio, Paga Desarrollos y Treviño de Vega Inversiones construirán Arcadia un nuevo centro comercial en el municipio de Guadalupe.

Adrián Párez, director de la desarrolladora estimó que en el proceso tanto de construcción como de operación se puedan generar 900 empleos.

“En la primera etapa que es la de construcción se van a crear alrededor de 250 y 300 empleos, e indirectamente ya el centro comercial operando pensamos que vamos a estar sobre niveles de 550 a 600 empleos”, mencionó.

El centro comercial se construirá en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Camino Real, dos kilómetros del Estadio BBVA Bancomer.

El complejo, dijo, contará con tres niveles de comercio, estacionamiento, área común, áreas verdes, iluminación natural, en el que podrían atender alrededor de 200 mil clientes potenciales.

Aunque no se revelaron detalles sobre las firmas que se establecerán en el proyecto, señalaron que contará con 10 salas de cine de Cinepolis.

Páez detalló que este contempla más de 42 mil metros cuadrados de construcción y podría quedar listo en un periodo de 14 meses.

“Decidimos hacerlo en Guadalupe porque nos atrajo el crecimiento que hoy en día tiene el municipio, con más de 900 mil habitantes, sobre el remanente de los municipios en el área metropolitana, además de que aquí la inversión y la iniciativa privada es bienvenida”.

De acuerdo con información del municipio de Guadalupe, la colocación de la primera piedra del complejo fue realizada por el alcalde Francisco Cienfuegos, quien se comprometió a mejorar la infraestructura y vialidad de la zona.

Se estima que el ingreso per cápita de los habitantes de dicho municipio es superior a los 30 mil pesos mensuales.

“(Uno de los compromisos) es que le puedan dar prioridad a contratar mano de obra dentro del municipio, que la gente de los alrededores tenga ese beneficio de tener un trabajo cercano a su casa (...) un compromiso que el municipio adquiere con los desarrolladores es poder detonar la zona de una manera segura, mejorar las vialidades y la infraestructura para el acceso de este tipo de desarrollo, y que esta sea una constante en el municipio”, dijo.