Monterrey

Invertirá OMA 550 mdp en Tamaulipas

La empresa construirá una nueva terminal aeroportuaria que quintuplicará su capacidad.
Teresa Macías 
Corresponsal
24 noviembre 2017 14:3 Última actualización 24 noviembre 2017 14:3
Oma opera dos hoteles, uno en el aeropuerto de la Ciudad de México y otro en la terminal aérea de Monterrey. (Crédito)

Oma opera dos hoteles, uno en el aeropuerto de la Ciudad de México y otro en la terminal aérea de Monterrey. (Crédito)

TAMPICO, Tamps.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) invertirá más de 500 millones de pesos en la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto en Reynosa y la remodelación del aeropuerto internacional de Tampico, en Tamaulipas.

Porfirio González, director general de la empresa, señaló lo anterior en la ceremonia de inicio de obras de ampliación y remodelación del edificio terminal del aeropuerto de Tampico.

“Estamos apostando al desarrollo energético de Tamaulipas, el estado tiene ese imán para atraer inversión, la petroquímica, y la energía es lo fuerte es esta zona”, indicó.

En Tampico, OMA estará invirtiendo 200 millones de pesos en la construcción de cuatro mil 172 metros cuadrados y la remodelación de mil 833 metros cuadrados, incrementando en 54 por ciento la superficie del edificio Terminal actual, para un total de 11, mil 862 metros cuadrados en dos niveles y una capacidad de atención de 1.1 millones de pasajeros anuales.

Agregó que habrá una segunda etapa en la que se hará la fachada y la zona pública.

“En Reynosa se aplica una inversión de 350 millones de pesos, con lo que se va a construir una nueva terminal aeroportuaria que quintuplicará su capacidad”, detalló.

El aeropuerto de Reynosa pasará de 300 mil a 1.5 millones de pasajeros, será demolido el edificio actual en la segunda etapa cuando se construyan las plataformas, y se tiene previsto que quedé listo el proyecto en el primer trimestre de 2019.

A nivel nacional OMA invierte cinco mil millones de pesos durante los siguientes 5 años con las ampliaciones y remodelaciones de los aeropuertos de SLP, Acapulco, Chihuahua, y Monterrey.