Invertirá OMA 550 mdp en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá OMA 550 mdp en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Monterrey

Invertirá OMA 550 mdp en Tamaulipas

La empresa construirá una nueva terminal aeroportuaria que quintuplicará su capacidad.

Teresa Macías Corresponsal
24/11/2017

TAMPICO, Tamps.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) invertirá más de 500 millones de pesos en la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto en Reynosa y la remodelación del aeropuerto internacional de Tampico, en Tamaulipas.

Porfirio González, director general de la empresa, señaló lo anterior en la ceremonia de inicio de obras de ampliación y remodelación del edificio terminal del aeropuerto de Tampico.

“Estamos apostando al desarrollo energético de Tamaulipas, el estado tiene ese imán para atraer inversión, la petroquímica, y la energía es lo fuerte es esta zona”, indicó.

En Tampico, OMA estará invirtiendo 200 millones de pesos en la construcción de cuatro mil 172 metros cuadrados y la remodelación de mil 833 metros cuadrados, incrementando en 54 por ciento la superficie del edificio Terminal actual, para un total de 11, mil 862 metros cuadrados en dos niveles y una capacidad de atención de 1.1 millones de pasajeros anuales.

Agregó que habrá una segunda etapa en la que se hará la fachada y la zona pública.

“En Reynosa se aplica una inversión de 350 millones de pesos, con lo que se va a construir una nueva terminal aeroportuaria que quintuplicará su capacidad”, detalló.

El aeropuerto de Reynosa pasará de 300 mil a 1.5 millones de pasajeros, será demolido el edificio actual en la segunda etapa cuando se construyan las plataformas, y se tiene previsto que quedé listo el proyecto en el primer trimestre de 2019.

A nivel nacional OMA invierte cinco mil millones de pesos durante los siguientes 5 años con las ampliaciones y remodelaciones de los aeropuertos de SLP, Acapulco, Chihuahua, y Monterrey.