Monterrey

Invertirá Nuevo León 1,200 mdp
en arranque del Plan Hídrico

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, indicó que estos recursos provendrán de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
07 julio 2017 11:11 Última actualización 07 julio 2017 11:11
Agua, Ciudad de México, Iztapalapa

(AFP)

El gobierno del Estado informó que destinarán mil 200 millones de pesos en el arranque del Plan Hídrico en 2018, el cual sustituirá el proyecto de Monterrey VI.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, indicó que estos recursos provendrán de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Lo primero que estamos haciendo ahorita son todos los estudios geológicos, topográficos, de identificación catastral.

“Estamos en la negociación con la Comisión Nacional del Agua para que podamos en cierta medida compartir los recursos”, indicó.

Dijo que actualmente trabajan en mesas de trabajo con el director nacional de la Conagua, del Fonadin y con la Secretaría de Hacienda.

“Nos va a salir más económico que el proyecto Monterrey VI porque vamos a aprovechar el acueducto que ya tenemos; se trata de tener un vaso precisamente para ir almacenando todas las reservas pluviales que se tienen, y que no hay un compromiso con algún usuario”, aseguró.

Ayer se realizó el Encuentro Nacional de Áreas Comerciales en donde asistieron funcionarios de 70 organismos operadores de agua de 29 entidades.