Monterrey

Invertirá NL 3 mil 200 mdp en nueva presa

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador estatal, informó que  la construcción de la nueva presa forma parte de un proyecto total el cual contempla la construcción de cuatro plantas de tratamiento de agua.
Alejandra Mendoza
Amendoza@elfinanciero.com.mx
23 mayo 2017 13:12 Última actualización 23 mayo 2017 13:12
Bronco. (Cortesía)

Bronco. (Cortesía)

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó que planean la construcción de una cuarta presa en la entidad, el cual tendrá una inversión de tres mil 200 millones de pesos.

Detalló que la construcción de la nueva presa forma parte de un proyecto total el cual contempla la construcción de cuatro plantas de tratamiento de agua, por lo que en conjunto la inversión total del proyecto será por seis mil millones de pesos.

En rueda de prensa indicó que los recursos con los cuales construirán la presa son federales, del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Detalló que la presa se ubicará entre los municipios de Linares y Montemorelos, y será alimentada por los escurrimientos de esa zona.

"Sería una presa que tengs un almacenamiento que nos de la posibilidad de traer a Monterrey alrededor de dos metros cúbicos por segundo y tendría aproximadamente cuatro mil hecyáreas de vaso", dijo.

Indicó que el proyecto deberá ser aprobado por la Comisión Nacional del Agua.