Monterrey

Invertirá MBD 8 mil mdp en vivienda

En los próximos cinco años planea hacer inversiones por ocho mil millones de pesos con el objetivo de alcanzar una cartera de más de cinco mil departamentos en renta en la Ciudad de México y Monterrey.
Redacción
21 marzo 2017 23:3 Última actualización 22 marzo 2017 10:25
La empresa renta departamentos en la Ciudad de México desde 11 mil 400 pesos mensuales. (Cortesía)

La empresa renta departamentos en la Ciudad de México desde 11 mil 400 pesos mensuales. (Cortesía)

Metro Buildings Development (MBD) quiere aprovechar el gran potencial de crecimiento que ofrece el negocio de la vivienda para renta en México, por lo que el año pasado adquirió un portafolio de seis inmuebles a la empresa Prudential, y en los próximos cinco años planea hacer inversiones por ocho mil millones de pesos con el objetivo de alcanzar una cartera de más de cinco mil departamentos en renta en la Ciudad de México y Monterrey.

“Según nuestro análisis, alrededor de un millón de hogares habitan en una vivienda rentada en la Ciudad de México y su área metropolitana, por otro lado el producto de vivienda en renta implica flexibilidad.

“Para nosotros, vivienda en renta significa darle a las personas algo más accesible ya que no es necesario dar un enganche de 20 o 30 por ciento del valor de un departamento y en un entorno de alza de tasas pues los créditos hipotecarios se volverán más caros”, dijo Pablo Barco, director general de Metro Buildings Development.

Actualmente la empresa ofrece tres tipos de departamentos para renta: estudios por 11 mil 400 pesos mensuales, departamentos con una recamara por 14 mil 600 pesos al mes y oros con dos habitaciones por 17 mil 900 pesos. Cada uno de sus desarrollos tiene entre 300 y 400 unidades.

Cabe mencionar que en estos inmuebles se pueden encontrar amenidades como internet inalámbrico, alberca y gimnasio, en ubicaciones estratégicas como Santa Fe y Polanco (en la CDMX).

“Ahorita estamos muy enfocados en la Ciudad de México y Monterrey, el tamaño de la capital nos permite enfocar nuestros esfuerzos a este mercado, pues hay una demanda muy grande y una oferta institucional muy pequeña y pensamos que este enfoque es el adecuado”, agregó Barco.