Monterrey

Invertirá Dematic 300 mdd en Nuevo León

La empresa Dematic arrancó la construcción de su primer planta en Nuevo León, a través de una inversión de 300 millones de dólares.
Daniel Anguiano
09 diciembre 2014 21:34 Última actualización 10 diciembre 2014 5:0
Dematic. (Cortesía)

Dematic. (Cortesía)

MONTERREY.- La empresa Dematic arrancó la construcción de su primera planta en Nuevo León, en la que invertirá 32 millones de dólares, pero que en los próximos cinco años desembolsará recursos por 300 millones de dólares en la región, reveló Ulf Henriksson, presidente y director general de la compañía.

“Estuvimos buscando en diferentes regiones, pero elegimos Monterrey por su infraestructura, la cual facilita la logística, por estar cerca de Estados Unidos y por las altas habilidades técnicas del capital humano de la región”, destacó.

Añadió que en la Unión Americana algunos de sus principales clientes son Walmart, Amazon, Fedex; además, Henriksson comentó que tienen operaciones en países como China, Singapur, Estados Unidos y Brasil.
El ejecutivo reveló que actualmente están analizando inversiones en dichos países, así como en Canadá y algunas otras regiones de la Unión Europea.

Por otro lado, explicó que al menos el 90 por ciento de sus proveedores para su planta ubicada en el Parque Industrial Finsa, en el municipio de Guadalupe, son empresas ubicadas dentro de Nuevo León.

La planta de Dematic tiene una dimensión aproximada a los 30 mil metros cuadrados e iniciará operaciones con más de 370 empleos directos, los cuales prevén se incremente en los próximos años.

Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la planta asistieron Sergio Argüelles González, presidente de Finsa; Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León; César Garza, alcalde de Guadalupe; así como funcionarios federales y estatales.

Por su parte, Argüelles comentó con la incorporación de Dematic al Parque de Guadalupe, suman 14 empresas las instaladas en el complejo, mismas que ocupan alrededor de 5 mil personas.

Dematic es una empresa de origen Alemán, con sede en Luxemburgo, enfocada a la estandarización de procesos dentro del ramo de la logística, cuenta con presencia en Australia, Nueva Zelanda, China, África, Rusia; así como los países de América del Norte, entre ellos México.