Monterrey

Inteligencia Artificial para industria de NL

Para Gustavo Parés, fundador de la empresa Nearshore, las empresas locales han visto que con la IA pueden mejorar sus procesos de forma significativa.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
29 noviembre 2017 12:54 Última actualización 01 diciembre 2017 12:46
inteligencia artificial

inteligencia artificial (Shutterstock)

Desde hace algunos años la Inteligencia Artificial (IA) dejó de ser un tema propio de las películas de ciencia ficción para pasar al plano cotidiano y encontrar esta tecnología en las diversas actividades humanas, por lo cual la industria no puede ser la excepción e incluso, es uno de los sectores que más recurre a estos desarrollos.

Para Gustavo Parés, fundador de la empresa Nearshore Delivery Solutions con oficinas en Monterrey, las empresas de Nuevo León han visto que con la IA pueden mejorar sus procesos de forma significativa, ya sea en el incremento de su productividad, ahorros energéticos, mayor calidad en sus procesos, entre muchas otras áreas más.

“Una de las áreas que más nos gusta es la llamada Industria 4.0, por eso nos interesan las empresas del estado, porque creemos que existe un gran potencial. Por ejemplo, para el sector alimenticio existen soluciones basadas en IA que permiten tener una mayor eficiencia energética”, dijo.

Nearshore nació en el 2014, como un emprendimiento que buscaba solucionar problemas tecnológicos del sector financiero, con el tiempo y la experiencia la empresa se sofisticó en el desarrollo tecnológico que realizaba y al mismo tiempo se expandió a otros horizontes, al grado que hoy tiene socios de nivel global como IBM o el gigante Google.